Moreno (PP-A) exige la dimisión "en menos de 48 horas" del alcalde de La Algaba

Dice al PSOE que "es el que menos lecciones nos puede dar"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado también el cese del alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), tras realizar unas declaraciones en las que habla de la adjudicación de contratos a un empresario por el hecho de ser el padre de una militante socialista. Más aún, ha confiado en que "en menos de 48 horas se le pida la dimisión inmediata por civismo, por cortesía y por estética política".

Moreno, que ha presidido este martes en Antequera (Málaga), la reunión del Comité Ejecutivo del PP-A, ha apuntado que la afirmación "un tanto soez" del regidor de La Algaba "demuestra algo que el socialismo en Andalucía ha asumido, que es la soberbia y la prepotencia". "Es inadmisible", ha apostillado.

"Cómo puede ser que un servidor público diga yo te adjudico esto a ti porque me sale de...", se ha preguntado Moreno, al tiempo que ha cuestionado "qué PSOE tenemos en Andalucía".

Más aún, ha declarado si "¿éstas son las actitudes del socialismo en nuestra tierra, esos son los principios de pluralidad, tolerancia y democracia que tanto predica Susana Díaz —presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A—?"

En este punto, ha dicho al PSOE que "es el que menos lecciones nos puede dar". "El PP sabe lo que tiene que hacer y lo estamos haciendo", ha defendido, agregando que "vamos a seguir combatiendo cualquier irregularidad y corruptela".

El diario 'El Mundo' ha publicado una información en torno a una grabación sonora en el que el alcalde de La Algaba trasladaría a una empleada municipal y militante socialista que "aquí se está a los pies del PSOE", señalando que "se le dio —un contrato municipal al padre de esta militante— porque me salió a mí de la polla" y que "hay más de 40 empresas y se la di a tu padre".

El regidor ha reconocido ser el autor de estas declaraciones. No obstante, ha encuadrado sus "muy desafortunadas" afirmaciones en una conversación derivada de un conflicto político con el entonces marido de esta militante, asegurando que todas las contrataciones municipales están "bajo el paraguas de la legalidad", mostrando su "arrepentimiento" y pidiendo "perdón" por sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento