Algunos de los juguetes peligrosos retirados por Mattel continúan a la venta

  • Algunas jugueterías no han recibido aún la notificación por no disponer de correo electrónico.
  • Los consumidores que tengan alguno de los juguetes considerados peligrosos deben llamar al teléfono 902 20 30 10.
La muñeca barbie, uno de los productos estrellas de Mattel, también se ha visto afectada por la retirada (EFE).
La muñeca barbie, uno de los productos estrellas de Mattel, también se ha visto afectada por la retirada (EFE).
EFE
La muñeca barbie, uno de los productos estrellas de Mattel, también se ha visto afectada por la retirada (EFE).

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha constatado este jueves que en algunas grandes jugueterías continuaban a la venta algunos de los juguetes peligrosos retirados el pasado martes por la empresa estadounidense Mattel.

CECU, tras contactar con dicha compañía, ha confirmado que la empresa ha notificado a través de correo electrónico la retirada de esos juguetes a sus distribuidores.

Asimismo, Mattel está trabajando para que todos los establecimientos que no hayan recibido esa notificación por no disponer de correo electrónico conozcan qué productos deben retirar.

En este sentido, CECU pide a las jugueterías y distribuidoras que ya tengan conocimiento del

listado completo de juguetes problemáticos, que hagan efectiva esa retirada cuanto antes para evitar que nuevas unidades sean adquiridas por los consumidores.

De igual forma, CECU ha solicitado a Mattel que la notificación de los artículos retirados a todas las tiendas que dispongan de alguno de ellos sea "lo más inmediata posible".

Un juguete por otro

Los consumidores que tengan alguno de esos juguetes deben llamar al teléfono facilitado por la compañía (902 20 30 10), a través del cuál facilitarán sus datos para que pasen por su domicilio a identificar el juguete, retirarlo y ofrecer, a elección del consumidor, bien un vale de compra por el valor del producto o bien un juguete de similares características.

Por último, CECU insta a la multinacional juguetera a que estudie la posibilidad de facilitar un número 900 (gratuito) que sustituya al 902 con el que trabaja por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento