Pavón de advierte que votará en contra de que la ZGAT sea para toda la ciudad

El líder de Guanyar Alacant y portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Pavón, ha advertido de que su grupo votará en contra de la decisión de ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para toda la ciudad, en el Consejo de Comercio previsto para este martes, y ha desvelado que, aunque ha planteado que se posponga hasta que se aprueben en el pleno los nuevos miembros --los sindicatos UGT y CCOO--, el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, se ha negado.
Miguel Ángel Pavón este lunes en su despacho
Miguel Ángel Pavón este lunes en su despacho
EUROPA PRESS

El líder de Guanyar Alacant y portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Pavón, ha advertido de que su grupo votará en contra de la decisión de ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para toda la ciudad, en el Consejo de Comercio previsto para este martes, y ha desvelado que, aunque ha planteado que se posponga hasta que se aprueben en el pleno los nuevos miembros —los sindicatos UGT y CCOO—, el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, se ha negado.

En una comparecencia pública tras la reunión del grupo municipal, en la que ha estado presente la mesa de coordinación de la Asamblea de Guanyar, Pavón ha manifestado que su coalición sigue "en desacuerdo" con la propuesta de Echávarri de ampliar a todo Alicante la ZGAT a cambio de la creación de 625 puestos de trabajo.

Ha indicado que el alcalde "no es partidario" de modificar la fecha prevista y ha subrayado que desde Guanyar "no se entiende la urgencia" para una medida que ha asegurado que no cuenta con el respaldo del pequeño comercio, de los sindicatos y del PP.

Asimismo, ha matizado que se trata de una propuesta del grupo municipal del PSPV y "no del equipo de Gobierno", y ha enfatizado que el tercer miembro del equipo de Gobierno, Compromís, también está a favor de su retraso.

"Ya está reculando hasta el PP, que viendo que no hay consenso, ni mucho menos, en el pequeño comercio está intentado poner paños calientes a una propuesta que es suya de siempre y que el señor Echávarri ha hecho propia de manera incomprensible y sin consultar a sus socios de gobierno", ha lamentado.

Ruptura del pacto

Miguel Ángel Pavón se ha mostrado consciente de que la ZGAT para todo Alicante "rompe el pacto de gobierno el grupo socialista" pero que Guanyar se va a mantener "coherente" con ese acuerdo firmado el junio pasado.

"Denunciaremos cuantas veces sea necesaria su incumplimiento", ha agregado Pavón. Así, ha defendido que su formación tiene un compromiso "con la ciudadanía de Alicante" y con la asamblea de Guanyar "para influir en el gobierno de la ciudad y vamos a seguir trabajando en ese sentido" y ha zanjado: "si el PSPV se quiere apartar del pacto de gobierno, es su problema".

"Damos mucha importancia a que ese pacto y que esta ciudad no esté gobernada por la derecha, se llame PP o Ciudadanos. Vamos a hacer todo lo posible desde el gobierno municipal para que se sigan implementando políticas de izquierdas en favor de las clases populares y de la mayoría social", ha manifestado y ha argumentado que la propuesta de Echávarri sobre la ZGAT "no es que vaya en beneficio de la mayoría social" y en perjuicio de un modelo de ciudad que "está en pacto" y que apuesta "por el comercio de proximidad".

Interrogado sobre la validez del pacto con PSPV y Compromís por la sucesión de rupturas de diversos puntos denunciadas por Guanyar, Pavón ha indicado que el acuerdo se firmó en su momento y "tiene plena vigencia y validez".

Así, cuestionado por el futuro del pacto si no se cumple, el líder de Guanyar ha dicho: "si no se cumple denunciaremos sus incumplimientos", en referencia a la ZGAT y a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento