'Mi vida sin mí' tercera película del ciclo 'Enfermería en el cine'

'Mi vida sin mí' de Isabel Coixet, tercera película del ciclo 'Enfermería en el cine', este martes, a partir de las 19,00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja. Con este ciclo, el Colegio de Enfermería de La Rioja celebra su centenario.
Cartel de 'Mi vida sin mí'
Cartel de 'Mi vida sin mí'
EL DESEO/ COLEGIO DE ENFERMERÍA DE LA RIOJA

'Mi vida sin mí' de Isabel Coixet, tercera película del ciclo 'Enfermería en el cine', este martes, a partir de las 19,00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja. Con este ciclo, el Colegio de Enfermería de La Rioja celebra su centenario.

'Mi vida sin mí', una coproducción española canadiense en la que han participado El Deseo S.A. y Milestone Productions Inc. Dirigida por Isabel Coixet está basada en un cuento de Nanci Kincaid que se fija en Ann que con 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel y un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

La película está interpretada, entre otros, por Sarah Polley, Scott Sppeedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Leonor Watling, o María Madeiros. De la música se encargó Alfonso de Vilallonga y la fotografía la firma Jean Claude Larrieu.

Se trata de una película de 2003 que acudió al Festival de Berlín, en la Sección oficial de largometraje; fue nominada a mejor película y directora en los Premios del Cine Europeo y consiguió 2 premios Goya, al mejor guion adaptado y canción, de las 5 nominaciones que tuvo.

La presentación de 'Mi vida sin mí', en sus valores cinematográficos corresponde a José Manuel León Meliá, formado académicamente en el Centro de la Enseñanza de la Imagen de Madrid, en el que realizó estudios generales de video. Ha colaborado para diferentes medios en prensa y radio siendo en la actualidad el crítico de cine de Onda Cero La Rioja y del blog de cine del diario La Rioja.

Presentador durante 12 años del Cine-club 1ª Fila de Arnedo, es ponente, presentador de películas y moderador de coloquios sobre el mundo del cine. Además es autor, en formato vídeo, de dos trabajos audiovisuales: 'El día del padre', cortometraje de 30 minutos y 'Amargo sabor', un largometraje de 78 minutos. Los dos para la productora, La Claqueta, una asociación de amigos del cine que se fundó en Calahorra a principios de la década de los 90. Carmen Rodríguez Arnedo, que nos comentará los aspectos enfermeros que aparecen en este largometraje, es enfermera supervisora de Cuidados Paliativos a Domicilio y cuenta con una amplia experiencia.

El ciclo se completa el 1 de marzo con la proyección de 'Planta 4ª' de Antonio Mercero.

La entrada para las sesiones cinematográficas es gratis y libre hasta completar el aforo.

INSIGNIAS

El pasado miércoles, 17 de febrero, se celebró en sede colegial los terceros actos de homenaje y reconocimiento a los colegiados que superan los 25 años de colegiación, con la imposición de la insignia de plata del Colegio y la entrega de un diploma conmemorativo. Se realizó en doble sesión, a las 12,00 y 19,00 horas, a un total de 105 colegiados.

Tras unas palabras del presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, de recepción a los colegiados y explicación de las diferentes actividades que ha organizado el Colegio para celebrar el Centenario se brindó por esta celebración con un vino riojano y unos aperitivos.

Estos reconocimientos a las enfermeras que llevan 25 años de colegiación se realizarán nuevamente el 24 de febrero, en sesiones de mañana y tarde.

Tríptico para cuidadores

Asimismo a lo largo de este mes se está difundiendo un tríptico que contiene recomendaciones enfermeras para cuidadores de pacientes dependientes que, como bien se sabe, son aquellas personas que, por causa de la edad, enfermedad o discapacidad, necesita la atención de otras personas para realizar las actividades de la vida diaria.

El 10 de marzo de 1916, Isidoro Inda y 18 practicantes más suscriben el acta fundacional de la Asociación de Practicantes de la provincia de Logroño, en torno a la cual se articula todo el movimiento colegial. Una Asociación que nace para la defensa de una clase en todos sus órdenes materiales, pero que permanece indisolublemente unida a la progresión académica y profesional; que se ha volcado en su vocación de servicio a la sociedad a través de su intervención, con arreglo a las posibilidades de cada época, sin olvidar su propia regulación y control deontológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento