Nacha Pop, Deluxe, Dover y Fangoria se dan cita en 'Sonorama'

Antonio Vega y Nacho García Vega, Nacha Pop, tras la rueda de prensa en la que anunciaron su regreso a los escenarios.
Antonio Vega y Nacho García Vega, Nacha Pop, tras la rueda de prensa en la que anunciaron su regreso a los escenarios.
Antonio Vega y Nacho García Vega, Nacha Pop, tras la rueda de prensa en la que anunciaron su regreso a los escenarios.

Un total de veinticuatro grupos se dará cita en Aranda de Duero (Burgos) mañana viernes y el sábado para celebrar el décimo aniversario del festival 'Sonorama'. El recinto ferial acogerá las actuaciones de grandes estrellas internacionales como The Divine Comedy, Ash o Ladytron, los cuales estarán acompañados por algunos de los mejores artistas nacionales del momento como Planetas, Fangoria, Deluxe o Dóver.

Este año, la organización ha querido apostar con fuerza por la escena independiente nacional, de ahí que el cartel incluya dieciséis artistas españoles de gran nivel, en el que a los ya citados se suman otros nombres como La Habitación Roja, Sunday Drivers, Second, Yani Como, Athom Rumba o Dorian y Delorean, que repiten tras el gran éxito obtenido el año pasado con sus conciertos.

Uno de los veteranos del festival que también volverá a actuar en esta edición del Sonorama es Fangoria, que llega a Aranda con nuevo disco bajo el brazo 'El extraño viaje', un trabajo con el que Alaska y Nacho Canut se han vuelto a situar a la cabeza del electro pop nacional.

Una de las sorpresas más agradables que ofrece este año el cartel del Sonorama es la presencia del mítico grupo de la Movida Madrileña Nacha Pop, que regresa a los escenarios tras veinte años de silencio. Los primos Antonio Vega y Nacho García Vega ofrecerán un concierto en el que no faltarán los temas que los alzaron a lo más alto del pop rock nacional como 'La chica de ayer' o 'Vístete'.

No faltará en el festival tampoco uno de los grupos triunfadores de la temporada, Dover, que tras su revolucionario y sorprendente cambio de estilo, se han erigido como reyes de las pistas de baile en todo el país. El paso del grunge a la música disco les ha sentado de maravilla a las hermanas Llanos, que mostrarán en Aranda de Duero todo el poderío de 'Follow the city ligths'.

El cartel de la décima edición incluye también a Xoel López, Deluxe, que acaba de editar su cuarto trabajo, con el que se consagra como uno de los grandes compositores en español; o La Habitación Roja, que continúan con su gira de presentación de 'Cuando ya no quede nada', un disco de pop con en el que los valencianos vuelven a trabajar sus melodías melancólicas acompañadas, en ocasiones, de guitarras contundentes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento