La Junta de Andalucía ha distribuido aceite de oliva virgen extra para un total de 25.000 alumnos de centros escolares de la provincia de Málaga que lo han solicitado para la celebración de los actos con el que los centros conmemoran el Día de Andalucía.

El delegado de Agricultura y Pesca, Javier Salas, ha participado este viernes con alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Zambrana de Alhaurín de la Torre (Málaga) en el tradicional desayuno que los centros educativos organizan con motivo del Día de Andalucía.

Salas ha indicado en rueda de prensa que esta acción forma parte del programa 'Creciendo en Salud' que desarrolla la Consejería de Educación y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con este programa, no sólo en la adquisición y reparto del aceite de oliva virgen extra para el desayuno andaluz, sino en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, una campaña de información y de sensibilización para fomentar hábitos de alimentación saludable.

Como cada año, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, los centros escolares organizan desayunos tradicionales, a base de aceite de oliva, como modo de reivindicar la cultura gastronómica andaluza, la dieta mediterránea, y hábitos de vida saludables ligados al consumo de alimentos de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra.

Consulta aquí más noticias de Málaga.