PP-A acusa a C's de "mentir" sobre el impuesto de sucesiones y anuncia mociones en todos los ayuntamientos andaluces

Asegura que el grupo de trabajo de C's-PSOE-A es "un grupo de teatro"
Nota De Prensa, Audios, Fotos Y Moción PP Andaluz: Loles López
Nota De Prensa, Audios, Fotos Y Moción PP Andaluz: Loles López
EUROPA PRESS/PPANDALUZ
Nota De Prensa, Audios, Fotos Y Moción PP Andaluz: Loles López

El PP-A ha acusado este viernes a Ciudadanos (C's) de "mentir a todos los andaluces" sobre el impuesto de sucesiones porque "dicen que quieren armonizarlo pero votan en contra de una iniciativa parlamentaria en este sentido". Ante esta circunstancia, los populares "redoblarán" esfuerzos en su campaña por la supresión de este impuesto y presentarán mociones en todos los ayuntamientos para "acabar con la discriminación que sufren los andaluces" a cuenta de este tributo.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha explicado que C's "miente" porque mientras la presidenta y portavoz de C's en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, "dice que quieren armonizar el impuesto", la formación naranja votó ayer en contra en el Parlamento andaluz de una proposición no de ley del PP-A "que precisamente defendía eso, que los andaluces paguemos lo mismo que los madrileños o los gallegos". "Dicen una cosa y hacen otra muy distinta", ha apostillado.

A juicio de López, "C's ha perdido toda credibilidad en la batalla por la bajada de impuestos" y ha lamentado que el líder del partido, Albert Rivera, visitara ayer Sevilla y "perdiera la oportunidad de desautorizar el voto en contra de su grupo parlamentario a la iniciativa del PP".

Asimismo, ha señalado que el grupo de trabajo de PSOE y Ciudadanos sobre este impuesto "es un teatro para engañar a los andaluces" y advierte de que "a los andaluces no nos valen las migajas y queremos pagar lo mismo que los madrileños o los gallegos".

"C's en Andalucía está tan pegado a la izquierda que no se distingue del PSOE-A por lo que sólo el PP representa una opción de centro en nuestra comunidad", ha aseverado la popular para recordar que "las principales caras visibles de C's en Andalucía han sido cargos públicos del PSOE o han apoyado siempre gobiernos del PSOE".

Con todo, la secretaria general del PP-A ha destacado el respaldo conseguido por la campaña del PP-A para pedir la práctica eliminación del impuesto de sucesiones, que ya alberga más de 40.000 firmas, y ha asegurado que "no van a conseguir tapar la boca de los andaluces".

Moción en los ayuntamientos

Mediante la iniciativa que el PP va a presentar en todos los consistorios andaluces pretenden que se inste a la Junta a adoptar las medidas necesarias para impulsar la aprobación, en el 2016, de reducciones que eviten el error de salto, así como las deducciones y bonificaciones autonómicas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con el fin de acercar la tributación de este impuesto a los mejores tratamientos fiscales que se dan en otras comunidades autónomas "y así acabar con la discriminación que padecen los contribuyentes andaluces".

Expone en la moción que el ejercicio de desarrollo autonómico de las competencias cedidas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía "ha provocado un agravio comparativo y una discriminación a las familias andaluzas respecto a las familias de otras comunidades autónomas".

Para el PP, "se está penalizando la capacidad de consumo y de ahorro de las familias andaluzas, circunstancia que se ve refleja claramente en el número de familias que se ven obligadas a pedir un crédito avalado por el propio inmueble que se hereda y, lo que es peor, es el número de aquellas que ni siquiera lo consigue viéndose obligadas a desistir de este derecho".

Esta circunstancia "interfiere negativamente en la actividad de los sectores productivos y la creación de empleo" y "se genera ineficiencia recaudatoria, ya que la elevada fiscalidad autonómica en Andalucía en comparación con otras comunidades estimula la huida de contribuyentes que prefieren tributar en otros territorios, la elusión fiscal, e incluso el fraude".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento