Mattel retira millones de juguetes en el mundo por contener sustancias peligrosas

  • Los productos afectados fueron fabricados en China.
  • Contienen imanes demasiado pequeños y pintura con plomo.
  • El pasado 1 de agosto ya se retiraron casi 1,5 millones de juguetes para niños en edad preescolar.
Una empleada de una juguetería en Manila atiende a un niño junto a varios juguetes de Fisher Price(efe/M.F.ALQUINTO).
Una empleada de una juguetería en Manila atiende a un niño junto a varios juguetes de Fisher Price(efe/M.F.ALQUINTO).

El fabricante estadounidense Mattel ha anunciado este martes la retirada en todo el mundo de millones de juguetes fabricados en China por el riesgo que suponen los pequeños imanes y la pintura de plomo que contienen. De ellos, 500.000 se hallan en España.

En las partidas afectadas figuran unos 7,3 millones de muñecos Polly Pocket, Batman Magna y Doggie Daycare, así como los juegos One Piece de Shonen Jump. Las muñecas Barbie, uno de los productos estrella de Mattel, tampoco se han librado, de manera que unos 683.000 juegos de dichas muñecas han sido retirados del mercado, así como casi 253.000 coches Pixar Sarge (de la película Cars) con pintura de plomo.

Disculpas a los afectados

"La seguridad de los niños es nuestra principal preocupación. Nos disculpamos ante cada una de las personas que puedan haberse visto afectadas", ha afirmado este martes el presidente y director ejecutivo de Mattel, Robert Eckert. "Me siento decepcionado y disgustado, pero les aseguro que hacemos todo lo que podemos para contar con los niveles de calidad más altos de la industria juguetera", afirmó Eckert.

Por su parte, la Comisión para la Seguridad en el Consumo (PCSC) de EE UU envió un mensaje tranquilizador a los padres, al asegurar que no se han registrado heridos, intoxicaciones o cualquier problema de salud con esos juguetes.

La filial de Mattel en China, Early Light Industrial, subcontrató la pintura de piezas de juguetes a la empresa china Hong Li Da (HLD), que no utilizó la pintura que la compañía estadounidense le proporcionó y, en su lugar, lo hizo con otra de una tercera firma.

Segunda retirada en 15 días

El anuncio de esta nueva retirada se ha producido apenas dos semanas después que la empresa juguetera, una de las más importantes del mundo, tuviese que sacar de circulación el pasado 1 de agosto 1,5 millones de otras piezas fabricadas en China destinadas a niños en edad preescolar.

Además, según un comunicado de la Comisión para la Seguridad de Productos para el Consumidor en Estados Unidos y Mattel, ya se retiraron cerca de 2,4 millones de juguetes el pasado 21 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento