Malasia suspende la contratación de trabajadores extranjeros

  • Los extranjeros que trabajen ilegalmente en el país serán detenidos y deportados.
  • El viceprimer ministro insta a los jóvenes a atender la llamada del Gobierno para que los malasios asuman puestos ocupados por ciudadanos de otros países.
  • Esta medida llega después de que Malasia y Bangladesh firmaran un acuerdo para la contratación de 1,5 millones de bangladeshíes por empresas malasias.
Vista general de los rascacielos de la ciudad de Kuala Lumpur en Malasia.
Vista general de los rascacielos de la ciudad de Kuala Lumpur en Malasia.
EFE
Vista general de los rascacielos de la ciudad de Kuala Lumpur en Malasia.

Malasia suspenderá la contratación de trabajadores extranjeros, según dijo este viernes el viceprimer ministro del país, Ahmad Zahid Hamidi, un día después que el Gobierno anunciara un acuerdo para reclutar a cientos de miles de bangladeshíes.

Ahmad Zahid indicó que la medida se mantendrá hasta que el Gobierno haya revisado el programa de dos niveles de tasación a trabajadores extranjeros, según recoge la agencia estatal Bernama.

También señaló que las autoridades analizarán el programa de re-contratación de personal para evitar un exceso de forasteros en el mercado laboral y que los extranjeros que trabajen ilegalmente en el país serán detenidos y deportados.

"La suspensión se mantendrá hasta que el Gobierno esté satisfecho con las necesidades de personal de las industrias", dijo Ahmad Zahid en un encuentro informal con personal militar.

El también ministro del Interior instó a los jóvenes del país a atender la llamada del Ejecutivo para que los malasios asuman puestos de trabajo que actualmente desempeñan extranjeros.

Ahmad Zahid hizo las declaraciones después de que Malasia y Bangladesh anunciaran la firma de un acuerdo para permitir la contratación de 1,5 millones de bangladeshíes por parte de empresas malasias en los próximos tres años.

Tras el anuncio, criticado por los sindicatos, el ministro de Recursos Humanos, Richard Riot precisó que la cifra se refería solo al número de bangladeshíes que el Gobierno malasio tiene registrados como residentes en el país.

Miles de inmigrantes bangladeshíes intentan llegar cada año a Malasia en busca de empleo en la construcción, plantaciones o servicio doméstico, principalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento