ARCA pide que también se retiren los taxis situados en el mirador de la Seu

Valora positivamente la mejora del entorno de la Catedral con la retirada de los coches aparcados

La Asociación proteccionista ARCA, valora positivamente la mejora del entorno de la catedral de Palma con la retirada de coches aparcados, si bien, ha dicho que "no entiende que no se obligue a retirar los taxis situados en el mirador".

En un comunicado, la asociación señala que los taxis que "aún permanecen en esta plazoleta provocan igualmente un impacto negativo" al tiempo que considera que "se puede considerar un agravio comparativo con los vecinos".

En este sentido, señalan que el espacio central de dicha plazoleta, ubicada en la confluencia de la calle del Mirador con en calle del Palau, "suele estar ocupado durante el día por taxis que esperan a sus clientes mientras visitan la Seu".

"Hemos podido observar hasta seis o más vehículos al mismo tiempo ocupando todo el centro de la plaza", aseguran al respecto.

Con todo, afirman que tienen "el convencimiento de que si se busca una alternativa para los taxis tal y como se ha buscado para los vehículos de las personas vecinas, la imagen patrimonial de Palma quedaría altamente beneficiada".

ARCA recuerda que presentó la alternativa para los taxis, reservando alguna plaza ante el Parlament y así se lo comunicaron el pasado mes de julio al concejal de Movilidad del Ayuntamiento.

Por último, la asociación insiste en que el Ayuntamiento ha cumplido con la primera petición y lo valoran "muy positivamente", si bien, creen que "es de justicia que se atienda la segunda reclamación de manera urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento