Autorizarán la quema de otras setecientas hectáreas contra los topillos

  • Se han previsto quemas en Sasamón, Villasidro, Villasandino, Palacios de Río Pisuerga y Vallegera.
  • Se está trabajando con desbrozadoras y motoniveladoras.
  • Colocarán rodenticida autorizado y protegido en tubos de plástico.
Quema controlada de rastrojos en Palencia por los topillos. EFE.
Quema controlada de rastrojos en Palencia por los topillos. EFE.

La Comisión de Seguimiento sobre la Plaga de Topillos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos autorizará la quema de más de 700 hectáreas de rastrojos para luchar contra este roedor.

La delegación informó en nota de prensa de que se han previsto quemas controladas de rastrojos en Sasamón, donde afectarán a trescientas hectáreas; en Villasidro, cien hectáreas; en Villasandino, 200 hectáreas; en Palacios de Río Pisuerga, donde se vería afectada la zona de regadío; y en Vallegera, cien hectáreas.

Fuentes de la Delegación informaron de que se ha analizado el protocolo de actuación para la lucha contra los topillos en las zonas de actuación de regadío de Pedrosa del Príncipe, y la zona de regadío de Arenillas de Río Pisuerga, Palacios de Río Pisuerga e Itero del Castillo, donde se está trabajando con desbrozadoras y motoniveladoras para limpiar caminos, cunetas y ribazos.

Rodenticidas

A continuación de estos trabajos se procede a la colocación controlada de rodenticida (pesticida que se utiliza para matar o eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores) autorizado y protegido en tubos de plástico en colaboración con los agricultores afectados.

Los trabajos realizados en la provincia de Burgos suponen un total de 23.886 metros lineales de desbrozado y 20.878 metros lineales de desbrozado y motonivelado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento