Sesenta vehículos menos en las calles de Marbella en tan sólo una semana

  • La empresa de retiraa de vehículos abandonados entra en funcionamiento.
  • Existen cerca de 1.000 coches con síntomas de dejadez por la ciudad.
  • Hasta la fecha, el 70% de los coches tramitados está matriculado en España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
La grúa, foto de archivo, retira de la calle un vehículo presuntamente robado y abandonado.
La grúa, foto de archivo, retira de la calle un vehículo presuntamente robado y abandonado.
Gomez
La grúa, foto de archivo, retira de la calle un vehículo presuntamente robado y abandonado.

La nueva empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos abandonados, Autodesguace Avilés, ha apartado un total de 60 coches de las calles de Marbella en su primera semana en activo.

De esta forma, parece que comienza a ponerse un punto y final a un problema acarreado por la gestión de los anteriores equipos de Gobierno en la ciudad y que había motivado que más de un millar de coches abandonados inundasen las vías del municipio.

La empresa ya se ha puesto manos a la obra. De ahí que siguiendo este ritmo tan intenso, desde el Consistorio aseguran que los resultados serán más que visibles por el mes de octubre.

Según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local de Marbella, el número de expedientes para la declaración de vehículo abandonado finalizados hasta la fecha alcanza los 200, aunque la cifra de expedientes incoados ronda el millar y en un 70% se trata de coches nacionales.

Durante las próximas semanas, la media de actuaciones diarias podría superar la treintena Por tanto, los primeros doscientos vehículos sean retirados en un plazo máximo de quince días y el resto se retiren paulatinamente.

Una solución al problema que supondrá un coste cero para las arcas municipales. Por el contrario, deberá ser la empresa concesionaria, la que abone al Consistorio, 60 euros por anticipado cada vez que la Policía Local le solicite la retirada de un vehículo abandonado. La actuación de Autodesguace Avilés incluye la retirada, traslado y custodia de los coches utilizando sus propios medios personales y materiales, si bien todo el proceso se producirá a instancia de la Policía Local.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento