Los retrasos en los cercanías de Barcelona se mantendrán hasta el fin del servicio

  • La avería será reparada esta noche.
  • La línea cuatro sufre un retraso de media hora, la 2 de 15 minutos y la 10 diez minutos.
  • El caos aumenta en la estación debido a las obras de ampliación de la terminal.

Los retrasos generalizados en las líneas 2, 4 y 10 de Cercanías de Renfe, que en algunos casos llegan a los 30 minutos de media, se mantendrán toda la jornada de hoy, ya que la avería en el sistema de electrificación de la estación de Sants no se podrá reparar hasta la noche, según Renfe y Adif.

El gestor de infraestructuras Adif ha anunciado en un comunicado que no podrá reparar hasta la noche la ruptura de un elemento del sistema de electrificación en la entrada norte de la estación de Sants, ya que para hacerlo necesitarán cortar la tensión eléctrica e interrumpir totalmente la circulación ferroviaria en Sants durante un periodo de dos horas.

Según Adif, como esta operación comportaría graves alteraciones al servicio, se ha decidido mantener la circulación de trenes y proceder a las reparaciones en la franja horaria de noche, cuando no circulan trenes de Cercanías.

Esta decisión, según ha explicado un portavoz de Renfe, comportará que se mantengan hasta el fin del servicio de hoy los retrasos de media hora en la línea 4 de Cercanías (que une Sant Vicenç de Calders y Manresa); de quince minutos en la línea 2 (que va de Sant Vicenç de Calders a Maçanet); y de diez minutos en la línea 10 (que va de la Estación de Francia al Aeropuerto de El Prat).

Caos en la estación de Sants

La avería se ha detectado poco después de las 10.00 horas en un aislador (una pieza del sistema de electrificación) situado a la entrada de Sants por el lado norte, lo que ha afectado la circulación de salida de las vías 12, 13 y 14, en dirección a la estación de Plaça Catalunya, y las entradas a estas mismas vías desde la estación de Passeig de Gracia.

Esta situación se ve agravada además por las obras que se están desarrollando en la estación de Sants para la instalación de tres semipórticos con motivo de las obras de ampliación de la terminal y que implica que durante todo el fin de semana no puedan circular trenes por las vías 1 y 2 de la estación de Sants.

En el comunicado, Adif también anuncia que ha abierto una investigación para determinar las causas que han producido esta avería, además de la que durante dos horas de esta mañana ha obligado a cortar el servicio entre las estaciones de Cerdanyola y Cerdanyola-Universitat, debido a una avería en una señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento