"Presión" a la Junta en el CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas con la ausencia de los alumnos en las clases

La AMPA asegura que sólo 33 de los más de 400 alumnos han asistido a las aulas en este primer día de movilización

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro de enseñanza infantil y primaria (CEIP) San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha asegurado este martes que sólo han asistido al centro un total de 33 niños, con lo que 380 no habrían acudido a las aulas, como medida de "presión" para reclamar a la Junta que solucione la situación de la comunidad educativa de este centro, dividida entre "tres edificios" enclavados en diferentes zonas del municipio.

Juana Isabel, una de las portavoces del AMPA, ha manifestado este martes a Europa Press que el CEIP San Juan Bautista cuenta con un total de 410 alumnos, y que los 33 niños que sí han asistido corresponden a los últimos cursos —cuarto, quinto y sexto de educación primaria—. Apunta que "la lucha de los padres de estos niños viene ya de años" y entiende que algunos hayan asistido debido "al poco tiempo que les queda ya a éstos alumnos para finalizar sus estudios" en el citado centro.

Cabe recordar, que la AMPA pidió a las familias de los alumnos que los mismos no asistan a clase a partir de este martes y de modo "indefinido", como medida de presión para forzar una reacción de la Consejería de Educación de la Junta que solucione la situación de la comunidad educativa de este centro, dividido en "tres edificios" enclavados en diferentes zonas del municipio, motivo por el que además este martes se han concentrado en la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, al lado del "edificio antiguo" del centro educativo.

Juana Isabel manifestó a Europa Press, al respecto, que el CEIP San Juan Bautista tiene repartidas sus unidades, instalaciones y recursos en "tres edificios" con diferentes ubicaciones, con lo que los alumnos están "diseminados" por el casco urbano. Según explica, si bien en 2006 fue pergeñado un proyecto para unificar en un solo centro todas las instalaciones. El nuevo colegio fue ideado en "dos fases" y sólo fue construida la primera de ellas, correspondiente al ciclo de educación infantil e inaugurada en 2012.

"El colegio está repartido en tres edificios, el más veterano de ellos es de hecho el centro educativo más viejo del municipio y la segunda fase del proyecto de 2006, que contenía las instalaciones comunes, no se ha hecho, por lo que no hay instalaciones como gimnasio o comedor", ha denunciado la portavoz.

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