El 97% de las empresas familiares de CyL espera crecer en 2016 aunque lo supedita a la estabilidad política

El 97 por ciento de las empresas familiares de Castilla y León piensa que creará empleo, riqueza e incrementará facturación durante este año, aunque ha supeditado sus previsiones a la estabilidad política del país, así lo ha manifestado el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, en la presentación del estudio 'Los valores y la comunicación de la Empresa Familiar' que ha tenido lugar este martes en Valladolid.
Presentación informe Los valores y la comunicación en la empresa familiar
Presentación informe Los valores y la comunicación en la empresa familiar
EUROPA PRESS
Presentación informe Los valores y la comunicación en la empresa familiar

El 97 por ciento de las empresas familiares de Castilla y León piensa que creará empleo, riqueza e incrementará facturación durante este año, aunque ha supeditado sus previsiones a la estabilidad política del país, así lo ha manifestado el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, en la presentación del estudio 'Los valores y la comunicación de la Empresa Familiar' que ha tenido lugar este martes en Valladolid.

Jiménez ha manifestado que las previsiones para el próximo año apunta a "datos positivos", aunque ha insistido en que las cifras "hay que consolidarlas" y, para ello, es "necesario que exista una estabilidad política".

En este sentido, el presidente de la Empresa Familiar ha solicitado ayuda institucional para crear empleo "el reto está en crear 4.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años pero para ello, es necesario trabajar codo con codo con la administración pública".

Los valores y la comunicación de la empresa familiar

Jimenez ha realizado este análisis tras la presentación del estudio 'Los valores y la comunicación de la Empresa Familiar' en que se analiza cómo sortean las dificultades estas empresas de España, Portugal y Latinoamérica.

Este informe, elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar del IESE y por la consultora de comunicación Atrevia, ha contado con la colaboración de 1.000 empresas familiares del ámbito iberoamericano.

La presidente de Atrevia, Nuria Vilanova, ha resaltado el papel de "la empresa familiar como uno de los pilares del país". "La transmisión y mantenimiento de sus valores es un elemento esencial, proceso en el cual la comunicación juega un papel clave", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, ha destacado la importancia de que la Empresa Familiar sepa transmitir tanto "interna como externamente". "Los empresarios estamos para crear empleo y hay que comunicarlo para que la sociedad vea que somos la solución y no el problema", ha reseñado.

El informe 'Los valores y la comunicación en la Empresa Familiar' extrae conclusiones a la hora de analizar el papel de la comunicación en el ámbito de la empresa vinculada a la familia.

Entre ellos, datos como que el 90 por ciento de los encuestados señala que los valores familiares se reflejan en los corporativos y son una pieza "esencial" a la hora de tomar decisiones y establecer estrategias.

En este sentido, la comunicación planificada estratégicamente y ligada a los objetivos empresariales es "fundamental" para mantener viva la relación entre identidad y valores.

Así, el 80 por ciento de los empresarios admite que una comunicación formal contribuye de forma "positiva" a la evolución y crecimiento del negocio.

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto que este tipo de organizaciones no aprovecha el potencial de la comunicación para favorecer su negocio, imagen y reputación: pese a que el 81 por ciento de los directivos considera que se trata de una herramienta que ayuda a transmitir los valores de la empresa familiar, el 76 por ciento no dispone de un protocolo específico para gestionar la comunicación con los medios ni con otros grupos de interés.

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