El presidente de la gestora de la Agrupación Socialista de Gijón, José María Pérez, a su vez portavoz municipal, ha destacado este lunes que la Comisión gestora va a dedicar "todas sus energías" a resolver los problemas de la ciudad, algo en lo que quieren implicar a la militancia.

Asimismo, ha recalcado que en el partido hay "gente suficiente y más que capaz" para funcionar sea cual sea el escenario, incluso el de unas nuevas elecciones generales. Ha señalado, sobre este punto, que es un escenario que se puede dar. Y aunque les gustaría que hubiese un acuerdo, ha precisado que no depende solo de la voluntad del secretario general socialista, Pedro Sánchez, sino de que otros estén dispuestos.

Pérez, en rueda de prensa antes de participar en la Asamblea Local del PSOE gijonés en la Casa del Pueblo, ha incidido en que haya o no haya elecciones la Agrupación va a trabajar "con normalidad". Dicho esto, ha opinado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, parece buscar "más desacuerdos que acuerdos".

Por otro lado, ha apuntado que la actualidad política municipal exige que los socialistas estén "a la altura de las necesidades de los gijoneses" y que pongan toda la maquinaria en funcionamiento para responder a los problemas.

Es por ello, que en esta Asamblea, que ya estaba convocada de manera previa a la dimisión del ex secretario general de la Agrupación, Santiago Martínez Argüelles, se busca explicar la situación generada a raíz de ese hecho y del nombramiento de la gestora, al objeto de recuperar "rápidamente la normalidad", ha insistido, en un año en el que la Agrupación cumple su 125 aniversario "orgullosos" de lo que han hecho por la ciudad a lo largo de su historia.

Ha destacado, de la gestora, que es un órgano de dirección interno plural que ha de preocuparse no solo de lo que pase en el partido, sino en Gijón también. Por el momento, se ha designado a José Ramón García para ocuparse de las tareas de Organización y a Liliana García para las de Administración, de igual modo que se irán asignando tareas a los diferentes miembros de la gestora para llevar a buen puerto el objetivo marcado.

A partir de la reunión de este día, se harán sesiones más reducidas sobre temas específicos, como pueda ser el Plan General de Ordenación o el Plan de Choque y programas sociales, que el Ayuntamiento, a su juicio, ha abandonado por "incapacidad o falta de ganas".

Sobre la dimisión de Argüelles, ha reconocido que fue una cuestión que nadie espera cuando se produjo y generó su sorpresa, pero las decisiones personales solo le corresponde explicarles a quien las toma. No obstante, ha indicado que la respeta.

Ha apuntado, eso sí, que Argüelles remitió un correo electrónico a toda la militancia y a los medios de comunicación. Ha recalcado, también, que a los pocos días de la dimisión de Argüelles se nombró la gestora, a lo que ha añadido que el partido tenía obligación de buscar la normalidad.

Sobre el futuro congreso local, ha apuntado que, al igual que el nacional y el regional, su celebración está vinculada a la posible o no formación de Gobierno a nivel estatal. También ha precisado que será en el momento del congreso y a decisión de la militancia en función de los candidatos presentados el que se mantenga la bicefalia en la Agrupación o no.

Consulta aquí más noticias de Asturias.