El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido una reunión urgente con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para encontrar una solución que permita la puesta en marcha de los servicios hospitalarios del Hospital del Sur.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter a raíz de que el consejero de Sanidad, Jesús Morera, haya reconocido hoy que "va a ser imposible" que las 96 camas del Hospital del Sur estén en marzo, como se había previsto en un principio.

El anuncio de este nuevo retraso se produce justo una semana después de que el Cabildo haya puesto a disposición de la Consejería de Sanidad la infraestructura destinada a albergar las 96 camas hospitalarias tras finalizar las obras de adecuación del edificio.

La Institución recuerda que tanto el edificio del hospital como las camas estaban inicialmente destinadas a uso sociosanitario por parte del Cabildo, pero ante la urgencia de dotar a esta comarca de esta prestación sanitaria, la Corporación insular cedió todo a la Consejería a fin de agilizar la puesta en marcha del hospital.