La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, ha tenido conocimiento este lunes, a través de la denuncia de una persona afectada, de la realización de falsas revisiones de gas en la pedanía murciana Cabezo de Torres.

El 'modus operandi' de estos falsos operarios consiste en llamar telefónicamente a un usuario del que conocen sus datos personales, informándole de que la obligatoriedad de la revisión de su instalación de gas butano. Seguidamente, se le indica que un operario pasará por su domicilio para realizar la citada revisión.

Una vez en el domicilio se procede a realizar la supuesta verificación de la instalación. Posteriormente, se solicita al usuario el pago, en ese mismo instante, de 90 euros. No se hace entrega de ningún documento acreditativo de los trabajos realizados ni del pago efectuado.

El operario se identifica como miembro de la empresa Repsol, llevando una vestimenta con símbolos de esta empresa. Consumur advierte sobre este tipo de estafa y recuerda que la revisión de la instalación para este suministro es cada cinco años y que antes de dicho plazo pueden realizarse cuantas inspecciones voluntarias se consideren, lo cual no exime de inspeccionar la instalación dentro del plazo legalmente establecido.

Asimismo, la organización aconseja contactar con la empresa suministradora del servicio, para verificar la fecha establecida para la revisión y detectar si nos encontramos ante falsos operarios.

Consumur pone a disposición de los usuarios que se hayan podido ver afectados su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968 223082'. Asimismo, el consumidor y usuario puede acudir a la organización, situada en la calle Princesa, 2, 3º B, de Murcia, o solicitar información a través de la oficina virtual accesible a través de 'www.consumur.org'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.