El sindicato UGT, ante la posibilidad de que el Gobierno central recurra la Ley regional por la que los empleados públicos de la región recuperaron la jornada laboral de 35 horas, ha pedido a la secretaria regional del PP y presidenta regional de esta formación, María Dolores de Cospedal, que medie ante el Gobierno de Mariano Rajoy para que no recurra esta medida ante el Tribunal Constitucional.

En nota de prensa, UGT ha dicho ver "con preocupación" que el Gobierno central recurra este tipo de iniciativas, que además están negociadas en la Mesa de la Función Pública con todos los representantes de los afectados.

"UGT Castilla-La Mancha cree que el Gobierno con este recurso se equivoca, ya que desde todos los ámbitos se están promoviendo medidas de recuperación de derechos perdidos, y este tipo de recursos lo que persiguen es la consolidación de dichos recortes", han defendido.

"Visto que el Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha se abstuvo en dicho trámite y siendo la presidenta de dicha formación a su vez secretaria general del PP de España, sería conveniente, para dejar clara su postura, que exigiera la retirada del recurso por parte del Gobierno de España", han pedido desde UGT.

Además de instar al Gobierno regional a que mantenga la aplicación de la jornada laboral de 35 horas recuperada desde diciembre, le ha pedido que extienda al conjunto de empresas públicas dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este horario.

Consulta aquí más noticias de Toledo.