ALICANTE,

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha defendido este lunes ha defendido este lunes un pacto de gobierno "basado en la confianza" hasta el final de la legislatura y ha considerado no necesario enviar un "comisario político" a ninguna mesa técnica.

Así, ha entendido que en un gobierno de confianza, las decisiones las toma "uno y no tres" en alusión a la mesa técnica de la Relación de Puestos de Trabajo en la que Compromís y Guanyar —socios de gobierno en el consistorio— habían pedido tener presencia y el concejal del área Carlos Giménez la había negado.

"Cuando uno toma la decisión, la tomamos todos", ha afirmado. Sobre la Mesa de la RPT, Echávarri ha considerado que el equipo de gobierno está "suficientemente representado" con el concejal de Recursos Humanos y ha añadido: "confío en él. No tengo que enviar un comisario político".

Asimismo, ha sentenciado que no va a haber cambios sobre la decisión de González de no permitir la presencia de Compromís y de Guanyar. Preguntado por si esta última formación poner como condición irrenunciable asistir, el alcalde ha manifestado que cada uno es "responsable de la parálisis y el bloqueo que puede provocar en la ciudad".

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Alicante.