Los trabajadores del transporte urbano de autobús realizarán los paros parciales al final de línea cuando la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) organice los turnos y los vehículos que se retiran en cada turno.

De esta forma se cumplirá el nuevo decreto de servicios mínimos emitido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado viernes 12 de febrero, para que los paros parciales comiencen cuando los autobuses lleguen al final del trayecto de cada línea.

"La empresa nos ha llamado hoy y nos ha dado copia del decreto que dice que hay que llegar hasta los finales de línea y lo acatamos, como no puede ser de otra manera", ha asegurado el presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón.

En declaraciones a Europa Press, Anadón ha precisado que "llevaremos a la gente hasta los finales de líneas, pero que no nos suponga limitar el derecho a la huelga y que se respeten los horarios de los turnos de paros parciales", ha reclamado para recordar que son en horario de 9.00 a 11.30 horas y de 18.00 y las 20.30 horas.

Tras asegurar que en el turno matutino de este lunes, 15 de febrero, no se ha llegado hasta el final del trayecto para iniciar los paros parciales, Anadón ha argumentado que "es la empresa la que tiene que organizarlo y aplicarlo" para explicar que "diariamente y con un día antelación se cuelga en un tablón los autobuses que salen y los que se retiran de cada línea y en función de esa publicación cada uno sabe lo que tiene que hacer porque el comité huelga no tiene capacidad de actuación".

Sobre una posible reunión con la dirección de la empresa para negociar el convenio colectivo, Javier Anadón ha indicado que "no hay fecha prevista" y ha avanzado que este martes, 16 de febrero, comparecerá ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

Además, este jueves, 18 de febrero, el comité de empresa se reunirá en Madrid con la dirección del Grupo Avanza la que pertenece AUZSA y posteriormente acudirán a la embajada mexicana para entregar una carta el embajador puesto que este grupo de transporte pertenece a la compañía mexicana ADO.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.