Las inclemencias meteorológicas han afectado a un total de cuatro rutas escolares y 22 alumnos en la provincia de Cuenca, lo que supone el 0,73% de los alumnos que se desplazan en transporte escolar.

De estas cuatro rutas, dos han sido canceladas (Las de Buenache de la Sierra-Cuenca y la de Vega del Codorno- Tragacete- Valdemeca-Cuenca). Esto ha afectado a 15 alumnos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las otras dos rutas se han visto parcialmente afectadas. Son las de Buenache de la Sierra-Palomera-Cuenca, que no ha podido recoger a los alumnos de Buenache; y la de Santa María del Val-Cueva del Hierro-Beteta, que no ha podido recoger a los alumnos de Santa María del Val. Esto ha afectado a 7 alumnos.

Desactivado el plemuvi

De otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha desactivado este lunes el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI), después de activarlo este domingo ante la previsión de nevada.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio conquense, el PEMUVI se ha desactivado a las 09.30 horas de este lunes.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.