La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu han pedido poder aparcar frente al Palacio Episcopal por la noche y que de este modo se haga con ellos "una excepción" como ocurre con los taxistas, que pueden detenerse, pero no estacionar, en esta zona al prestar el servicio 'taxitour'.

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que piden a Cort que "tenga un gesto con los residentes", después de protestar por los taxistas que se encontraban parados en la zona de la Catedral.

Según los vecinos, los taxistas no estaban detenidos solamente frente al Palacio Episcopal sino también en el Mirador, en la parte más próxima a la Almudaina.

El concejal de movilidad, Joan Ferrer, confirmaba este sábado que los taxistas que prestan el servicio de 'taxitour' pueden detenerse con el vehículo en la plaza del Obispado, pero no estacionar. Asimismo, deben cumplir una serie de exigencias, como no alejarse del coche.

Para la Asociación de Vecinos, "llama la atención que este acuerdo se cerrara el lunes y que cinco días más tarde ya hubiera taxistas quebrantando todas las exigencias supuestamente pactadas y nadie llamándoles al orden".

En esta línea, los vecinos han advertido de que estarán "muy alerta de que se cumpla estrictamente la normativa, especialmente cuando arranque la temporada alta y empiecen a coincidir varios cruceros visitando Palma el mismo días, pero esperamos que el Ayuntamiento también intervenga y actúe".

Además, la Asociación ha argumentado que "la contaminación visual es la misma si el coche es un taxi o un vehículo particular" por lo que han solicitado poder aparcar en horario nocturno en las seis plazas que quedan frente al Palau Episcopal.

"De esta forma, quedaría suficiente Mirador para poder disfrutar de las vistas y para proteger el patrimonio con garantías y sería un gesto que facilitaría la vida a los vecinos", ha concluido la entidad.