La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes acoge la primera parte de la exposición 'Huile de poison', una propuesta artística de José Luis Valverde que nos invita a dar un paseo por el lado oscuro de lo cotidiano.

El artista es actualmente alumno del Máster en Producción Artística Interdisciplinar que se imparte en la misma facultad, donde se graduó en 2013. Su formación pictórica se ha completado con dos ciclos superiores en la Escuela Superior de Arte San Telmo y con tres becas de post grado. Su recorrido profesional incluye la participación en una decena de certámenes y exposiciones colectivas.

Esta muestra es su primera presentación en solitario ante el público. En concreto, se han seleccionado dos series de su producción artística de los dos últimos años. Ambas han sido comisariadas por Carlos Miranda y constan de casi una treintena de obras de óleo sobre lienzo, 17 pertenecientes a la serie 'Adornos' y 11, a la serie 'En el salón'.

Además, a razón de la exposición, el artista Alain Urrutia, el crítico Alberto Arenillas y el propio autor han creado un catálogo que incluye textos compuestos para la ocasión.

'Huile de poison. Adornos' está enmarcada en una investigación pictórica con la que José Luis Valverde afronta un reto muy arriesgado. Estas pinturas se nos presentan para sumirnos en una penumbra continua que apenas nos permitirá vislumbrar lo representado.

Es una apuesta casi monocromática en la que el color negro domina toda la creación pero con matices y texturas que logran dar cuerpo y consistencia a las imágenes representadas.

En la serie 'Adornos', expuesta en la Facultad, el pincel de Valverde se recrea en objetos decorativos, mientras que, en la serie 'En el salón', en Columna JM, se centran en las cuatro paredes claustrofóbicas de un salón sin luz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.