La delegada de Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha participado recientemente en la reunión del plenario del Observatorio de Sostenibilidad de la Provincia de Córdoba (OSP) con el fin de conocer su programa de actuaciones de cara al 2016 y las actividades realizadas durante el 2015.

Pozuelo ha conocido en este encuentro a los miembros del Observatorio, un órgano con más de 15 años de andadura, y ha aprovechado la ocasión para "agradecer el trabajo que viene realizando en pro de la sostenibilidad de la provincia", según informa la Diputación en una nota.

De igual modo, la diputada provincial ha instado a los asistentes al plenario "a seguir prestando asesoramiento e información en esta materia, de manera independiente pero de forma conjunta con los representantes de las distintas instituciones implicadas".

Por su parte, el presidente del OSP, Bartolomé Valle Buenestado, ha agradecido su presencia y ha insistido en que "el Observatorio es un órgano independiente impulsado por la Diputación provincial y cuenta con cuatro grupos de trabajo dedicados a informar, analizar, emitir informes y elaborar propuestas para mejorar el desarrollo sostenible de la provincia".

La OSP Córdoba pretende la identificación de los procesos económicos y de sostenibilidad desde diversos ámbitos temáticos, como son espacios naturales, agropecuarios, forestales, núcleos rurales y urbanos e industria.

El Observatorio realiza propuestas sobre medidas de participación ciudadana, divulga códigos de buenas prácticas ambientales y plantea pronunciamientos sobre la sostenibilidad de temas de actualidad, según ha detallado la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.