El temporal continúa azotando la Comunidad gallega con vientos de fuerza ocho-nueve y olas superiores a los seis metros, ocasionalmente llegando a los ocho.

Además, las ráfagas en tierra superarán los 70-80 kilómetros por hora durante la mañana de este domingo, mientras que las precipitaciones de nieve revasarán los cinco centímetros en la montaña de Lugo y Ourense y los dos centímetros en el interior de Pontevedra y en el sur de Ourense.

Según la información de Meteogalicia, entre las 6,00 y las 00,00 horas de este domingo, los vientos soplarán del oeste-noroeste con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en la Comunidad gallega.

Por su parte, en las montañas de Ourense y Lugo hay acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros, que permanecerán durante toda la jornada. Además, también habrá acumulaciones de nieve en el sur de Ourense y en el interior de Pontevedra, que alcanzarán los dos centímetros.

En lo que respecta al viento en el mar, el litoral gallego será azotado por vientos del noroeste de fuerza ocho-nueve. Por su parte, habrá también mar combinado con olas de entre seis y ocho metros y que, de las 18,00 a las 00,00 horas, podrán superar los ocho metros, alcanzando la alerta roja.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.