Nuevos indicios apoyan la teoría de que Madeleine murió el día de su desaparición

  • La policía ha encontrado nuevos rastros del mismo olor que el detectado por los perros en el apartamento de los padres de la niña.
  • Los perros han rastreado objetos pertenecientes al matrimonio McCann y al principal sospechoso.
  • Los padres de Madeleine fueron citados a declarar por la Policía.
La prensa británica ha denunciado una campaña difamatoria de la prensa portuguesa contra los padres de la niña. (EFE)
La prensa británica ha denunciado una campaña difamatoria de la prensa portuguesa contra los padres de la niña. (EFE)
EFE

La policía ha encontrado nuevos rastros del mismo olor que el detectado por los perros en el apartamento de los McCann y está cerca de reconstruir el trayecto que siguió el cuerpo de Madeleine, según publica este jueves Jornal de Noticias.

Los perros estuvieron rastreando durante la tarde del miércoles en varios objetos pertenecientes al matrimonio McCann, al británico Robert Murat (único sospechoso formal del caso) y amigos y familiares de éste, agrega el rotativo luso.

Además, la policía portuguesa aguarda los resultados de los análisis de la muestra de sangre hallada en el apartamento, que están siendo realizados en Birmingham (Reino Unido), para determinar si esa pista les puede conducir hasta el cuerpo de la niña desaparecida el pasado 3 de mayo.

Mientras los resultados llegan en los próximos días, las autoridades continúan con la investigación y llamaron a declarar al matrimonio McCann sobre las últimas horas antes de que su hija de cuatro años desapareciese del apartamento de Playa de la Luz donde la familia británica pasaba sus vacaciones.

Gerry y Kate McCann estuvieron alrededor de una hora en comisaría, donde, según Correio da Manha, se les interrogó por separado para intentar conocer lo sucedido durante las tres horas que pasaron desde que alguien ajeno a la familia vio por última vez a la niña y el momento en el que se denunció su desaparición.

Sin embargo, el nuevo portavoz del matrimonio, David Hughes, afirmó a Jornal de Noticias que se trató de la habitual reunión informal entre los McCann y la Policía Judicial lusa, aunque este encuentro se realiza normalmente los jueves en el consulado británico.

Hughes aseguró que Kate y Gerry salieron de la comisaria informados del estado de las investigaciones y con la "certeza de que no son sospechosos", por lo que están "felices y bastante tranquilos".

La prensa británica, por su parte, ha denunciado una campaña difamatoria de la prensa portuguesa contra los padres de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento