Aumenta la incidencia de la gripe, aunque todavía está en un nivel epidémico bajo

La incidencia de la gripe ha seguido incrementándose en Cantabria entre los días 1 y 7 de febrero, tercera semana de onda epidémica estacional, hasta alcanzar una tasa de 222.99 casos por 100.000 habitantes, una cifra que se encuentra todavía dentro del denominado 'nivel epidémico bajo'.

La incidencia de la gripe ha seguido incrementándose en Cantabria

entre los días 1 y 7 de febrero, tercera semana de onda epidémica estacional, hasta alcanzar una tasa de 222.99 casos por 100.000 habitantes, una cifra que se encuentra todavía dentro del denominado 'nivel epidémico bajo'.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, es una situación epidemiológica convencional que corresponde todavía a la fase de ascenso de la onda epidémica, similar a la de temporadas anteriores tanto en intensidad como en ritmo de crecimiento.

El número total de casos de gripe declarados en Cantabria por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) fue durante esta semana de 1.145. De ellos, 488 se detectaron en el Área de Salud de Santander; 329 en el de Torrelavega-Reinosa, y 328 en el Área de Laredo.

Las urgencias atendidas por gripe en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla fueron 96, una cifra que representa el 2,95% de las 3.249 atendidas en este centro hospitalario durante la última semana.

Se han continuado notificando nuevos casos graves hospitalizados. Hasta el momento actual se ha registrado un total de 20 casos, de los cuales 13 han ingresado en las dos últimas semanas. La evolución hasta ahora está siendo favorable, habiendo recibido ya el alta médica un 65% de los pacientes que fueron ingresados por esta causa.

Por parte de la Dirección General de Salud Pública se mantienen las previsiones con respecto a las características de esta onda epidémica gripal, de la que se espera su intensidad máxima en torno a la tercera y cuarta semana de este mes de febrero y su duración hasta finales de marzo.

Al igual que en Cantabria, esta onda epidémica ha ascendido en toda España, donde se registra una tasa global de 154,82 casos por 100.000 habitantes, si bien lo hace con una pendiente de ascenso inferior a la semana anterior y con intensidad menor que en la temporada 2014-15. Se mantiene el predominio de virus A (H1N1)pdm09.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento