Muere el dueño del cíber agredido por unos jóvenes porque no les grabó un CD

  • El hombre, que sufrió un duro golpe en la cabeza, no ha podido superar las lesiones.
  • Hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad, y la policía aún busca al tercero.
  • Los jóvenes golpearon al propietario después de que este se negara a grabarles un CD.
Ordenadores de un cibercafé.
Ordenadores de un cibercafé.
Antuan2007
Ordenadores de un cibercafé.

El dueño del cíber de Marín (Pontevedra) que el pasado martes sufrió una agresión en su negocio, J.P.M., de 61 años, ha fallecido finalmente en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según han confirmado fuentes policiales de la Comisaría provincial de Pontevedra.

El hombre, propietario del local Ciber War de la calle Concepción Arenal, sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el ataque, que le mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Finalmente, no ha podido superar las lesiones y ha muerto a lo largo de la mañana de este jueves.

Su fallecimiento supone un giro importante al procedimiento abierto en el Juzgado de Marín por riña tumultuaria y lesiones a raíz de la pelea en la que resultó herido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), uno de los dos detenidos por este hecho fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Marín este jueves y quedó en libertad con la obligación de comparecer ante las autoridades judiciales cada 15 días. El segundo detenido es un menor de edad y ya había quedado en libertad y a disposición de sus padres poco después de su detención.

Vecinos del poblado

La Policía Nacional trata de localizar todavía al tercer joven implicado en la agresión. Según fuentes investigación, ya está identificado, aunque todavía no han logrado dar con su paradero.

Se trataría de un joven que, al igual que los dos que sí fueron detenidos, es vecino del poblado chabolista de O Vao, en Poio. Hasta el momento no se ha esclarecido cuál de los tres es el autor material de la agresión y qué grado de implicación tienen los otros dos.

Discusión por un cd

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de este martes. Según han recogido las cámaras de seguridad del establecimiento, varios jóvenes golpearon al propietario del local después de que éste se negase a grabarles un CD. En medio de la agresión, el hombre cayó al suelo, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Tras la pelea, estos individuos huyeron en un turismo de alta gama. Horas después, dos de ellos se presentaron en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y contaron su versión de los hechos. Desde la Guardia Civil se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que trasladó a los detenidos a la Comisaría de Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento