Adriana Lastra (PSOE) pide que los desacuerdos entre partidos "no frustren las ganas de cambio"

Besteiro advierte de que no es momento "de vetos e inmovilismo", sino de "diálogo y tender puentes"
PSOE Adriana Lastra y Besteiro en Vigo
PSOE Adriana Lastra y Besteiro en Vigo
EUROPA PRESS
PSOE Adriana Lastra y Besteiro en Vigo

La secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha hecho un llamamiento este jueves, en relación con las negociaciones para la formación de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, para que los desacuerdos entre partidos "no frustren las ganas de cambio" de la sociedad española.

En un acto con colectivos vecinales, en el que ha presentado las líneas principales del proyecto socialista, Lastra ha subrayado que el documento elaborado por su partido, con cuarenta medidas encaminadas a construir un proyecto "de progreso y reformista", ha sido valorado "positivamente" por el resto de partidos.

"Hay que buscar lo que nos une, no lo que nos separa, e incluso pactar en el desacuerdo. Donde haya diferencias de planteamiento, arrinconarlas, para que no frustren las ganas de cambio", ha proclamado.

La responsable de Política Municipal del PSOE ha subrayado que los ciudadanos, en las pasadas elecciones generales, decidieron que "se habían acabado las mayorías absolutas y que no era bueno que un gobierno usase el rodillo parlamentario". "Era necesario un paso al frente para intentar un gobierno de cambio", ha añadido.

Adriana Lastra ha señalado que su partido ha puesto sobre la mesa medidas y actuaciones sobre cuestiones que necesitan un "cambio urgente" y ha apuntado que espera sentarse con todas las formaciones para explicarlas, por lo que confía en que Podemos ponga fin al "bloqueo en la negociación".

PROYECTO

Lastra ha defendido el proyecto de Pedro Sánchez, en el que se incluyen medidas para que "la recuperación económica sea justa y llegue a todo el mundo", un pacto por la educación, por la ciencia, medidas de "regeneración democrática", de lucha contra la violencia de género o de lucha contra la corrupción, entre otras.

Con respecto a la corrupción, ha advertido de que "está acabando con el PP". "O acabamos con la corrupción o ésta acaba con la política", ha proclamado, al tiempo que ha abogado por "instituciones transparentes".

BESTEIRO

En el acto con colectivos sociales y vecinales, Adriana Lastra ha estado acompañada por el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero; y por el secretario xeral de los socialistas de Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro, quien ha puesto en valor la línea de actuación de Pedro Sánchez, "absolutamente coherente" antes de las elecciones, después de las mismas y tras el encargo del Rey para que intente formar gobierno.

Gómez Besteiro ha defendido que el PSOE busca la "suma de amplios consensos", que es lo que demanda la sociedad española, y ha apuntado que, en este momento, "hay que entender cómo se debe hacer política". "La política no quiere saber nada en este momento de vetos e inmovilismo, sino de diálogos, de tender puentes y fortalecer el entendimiento", ha sentenciado.

Asimismo, ha subrayado que los socialistas están "diciendo claramente" cuáles son sus "prioridades": la agenda social, la recuperación económica "justa", la lucha contra la corrupción, la defensa de la educación y el fin de la desigualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento