El Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense abrirá sus puertas a la iniciativa privada para atraer nuevas vías de financiación que permitan ampliar sus presupuesto, ya que el nuevo gerente, Enrique Nicanor, consideró que cuenta con una dotación económica "exageradamente pequeña" respecto a la que tienen otras citas españolas "como San Sebastián o Málaga".

Inversión privada

Nicanor aseguró que "es necesario" dar "entrada" a la inversión privada en el certamen. "Absolutamente sí", aseguró, porque se trata de un certamen que pretende "ser pantalla de Galicia pero no cuenta con una dotación económica para hacerlo".

Para ello, Enrique Nicanor apostó por ofertar un "buen producto" a los posibles inversores para que "vean" en el Festival de Cine un "escaparate" para la promoción de dichas empresas "con nombre ourensano" durante los días del certamen.

El nuevo gerente del Festival, que sustituye a Nora Sola en el cargo, aseguró que en estos momentos trabaja en la "confección" del equipo que le acompañará en la organización del festival, aunque también reconoció que a tres meses de la próxima edición "no hay muchas opciones" de apreciar "grandes cambios" en la edición de este año, -que tendrá lugar en noviembre, porque "los contactos ya estaban establecidos".

"No hay muchas opciones" de apreciar "grandes cambios" en la edición de este año

Asimismo,, Nicanor manifestó que aún así, una de las prioridades es cambiar el "propósito" del festival y que el certamen "se vea en calle", pensando "sobre todo en los ourensanos".

"El propósito es que esto ya se vea en la edición de este año, aunque no sé si lo conseguiremos", matizó.

Así, el gerente explicó que decidió aceptar tomar las riendas del Festival de Cine cuando se los propusieron. "Me tomé unos días y acepté también porque me dedico a este mundo y soy de Ourense. Cuando me han ofrecido algo relacionado con Galicia y Ourense, lo he hecho", explicó.

Desarrollo cultural

En este sentido, Enrique Nicanor aseguró que en su trayectoria profesional le ha tocado estar lejos su tierra ourensana y que "los que están fuera mucho tiempo tienen más querencia por su lugar de origen".

Asimismo, el gerente del festival aseguró que la ciudad de Ourense es "perfecta" para acoger un certamen de estas características porque tiene "todos los elementos para hacerlo". De hecho, consideró que el cine y el audiovisual están "interrelacionados en Europa" y que la concepción del festival debe ser "una herramienta para el desarrollo cultural de los ciudadanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE