El sindicato CSIF-A, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, ha calificado de "exigua" e "insuficiente" la oferta de empleo público para la educación en Andalucía aprobada por el Consejo de Gobierno, ya que, a juicio del sindicato, "no responde a una verdadera apuesta por una educación pública de calidad ni por los servicios públicos en general".

Para el sindicato, las 1.987 plazas convocadas para Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas "son insuficientes y no palían el grave déficit de personal que sufre la enseñanza andaluza y que se traduce en elevados ratios de alumnos por aula, en ausencia de sustituciones y en malas condiciones para el profesorado andaluz". Por ello, CSIF exige que la Consejería de Educación cumpla al 100 por ciento con la tasa de reposición en la enseñanza pública andaluza.

En este sentido, la central sindical califica en una nota de "preocupante" que, dado este déficit y el empobrecimiento de la calidad de la enseñanza en Andalucía, la Consejería mantenga la idea inicial de diferir casi 600 plazas de Secundaria para 2017, "agravando las dificultades que sufren los centros educativos en cuanto a personal". En concreto, 167 plazas de maestro de Francés y 410 catedráticos y profesores de conservatorio serán diferidas para el próximo año.

De igual modo, el Sector de Educación de CSIF-A ha lamentado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía discrimina a los profesores técnicos de la Formación Profesional al no sacar plazas para la promoción del subgrupo A2 al A1 en todas las especialidades de Secundaria, y en particular las que son de docencia en Formación Profesional.

Con esta medida, ha asegurado el presidente del Sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, "se vulnera el derecho de promoción del colectivo de profesores Técnicos de Formación Profesional y se perpetúa la discriminación que sufre este colectivo a lo largo de los últimos años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.