El presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de la localidad cordobesa de Lucena, Antonio Rabasco, ha indicando este martes que dicho municipio "ha sufrido más que otros pueblos la crisis, porque teníamos un sector del mueble muy potente y, obviamente, recuperarse es una cuestión de tiempo", aunque "está habiendo un repunte en el sector y somos optimistas respecto al futuro".

Así lo ha comunicado Rabasco en rueda de prensa y ha afirmado que "hay una cosa importante que está ocurriendo en Lucena, y es que está habiendo nuevas fórmulas de trabajar, se está innovando con nuevos tipos de muebles y se está siendo creativo", y ha añadido que hay "una nueva generación que está intentando crear modelos diferentes, y eso se está notando".

Además, el presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos ha señalado que "este año, por ejemplo, tenemos la referencia de la feria en Zaragoza, a la que han ido unas 15 empresas, y también han ido a Valencia, y eso supone que está habiendo un repunte en el sector del mueble".

En este sentido, Rabasco ha declarado que "no tenemos datos feacientes de facturación, pero sí está habiendo un repunte importante, sobre todo porque hay gente nueva que están siendo innovadores y están creando diseños nuevos, por lo que vemos el futuro un poco mejor".

Respecto al sector del frío, Rabasco ha indicado que "quizás sea uno de los sectores que menos se ha resentido con la crisis, porque estaba bien posicionado, sobre todo a nivel internacional, y eso ha hecho que se note menos", pero "también es cierto, que aunque para Lucena es importante, no tiene nada que ver con el sector del mueble, en cuanto a creación de puestos de trabajo", ha subrayado.

Para concluir, Rabasco ha remarcado que al sector del frío, "como le ha afectado menos la crisis, va bien y sigue bien", y ha añadido que este sector "se sigue moviendo muchísimo a nivel internacional y está muy consolidado".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.