Baleària recurre la adjudicación a Trasmediterránea del contrato de servicio público marítimo

Baleària era la otra empresa, junto a Acciona, que optaba a la concesión.
Baleària era la otra empresa, junto a Acciona, que optaba a la concesión.
ÁNGEL DE JESÚS

La naviera Baleària ha presentado un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra la adjudicación a Acciona Trasmediterránea del servicio de interés público de líneas de transporte marítimo para las ciudades de Melilla y Ceuta.

Según ha podido saber 20minutos, el recurso se ha interpuesto cumpliendo los plazos establecidos para ello, casi un año después de que se llevase a cabo la adjudicación y tras haber recopilado la documentación necesaria.

Mejor oferta

La compañía considera que su propuesta ofrecía un servicio con mayor frecuencia, más adaptado a las necesidades y un coste menor tanto para el pasajero como para la Administración.

Fuentes consultadas por 20minutos estiman que lo que pesó en la adjudicación a la otra naviera que concurría para hacerse con la concesión, Acciona, fue el gran potencial económico de esta compañía, además de su experiencia, factores que no deberían condicionar la decisión de la Administración en la medida en la que lo hicieron, sostienen estas fuentes.

Otras fuentes han señalado que el pliego de condiciones del concurso "se ajustaba mucho al dibujo de la flota de Acciona y a su modus operandi", a pesar de que estudios realizados por Baleària apuntaban a una opinión de la población melillense contraria a los horarios establecidos en el pliego y desarrollados ya por la compañía adjudicataria.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento