Ciudadanos en Mijas exige al PP la destitución de Nozal y de otra edil o romperá el pacto

El alcalde pide a la dirección provincial de los 'populares' que "tome cartas en el asunto" o no podrá mantener el acuerdo de gobierno
Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado
Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado
EUROPA PRESS/AYTO. MIJAS
Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado

Nueva crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) entre Ciudadanos y el Partido Popular. El alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), ha exigido a la dirección provincial del PP que destituya a sus concejales "inmersos en procedimientos irregulares" o "nos veremos imposibilitados a mantener el pacto".

En concreto, pide el cese del exalcalde 'popular' Ángel Nozal y de Lourdes Burgos, ha apuntado Maldonado, quien ha trasladado este martes a los mijeños "la situación de crisis política actual" por la que está atravesando el Gobierno local, tras conocer las auditorías de las empresas municipales Mijas Comunicación y Mijas Avanza correspondientes a los años de gestión del equipo de su antecesor.

"Al Partido Popular le manifesté que estoy dispuesto a dialogar, pero hay una línea roja que nunca voy a permitir que se cruce, la legalidad vigente y los procesos administrativos pertinentes", ha explicado.

Tras las conversaciones mantenidas con su socio de gobierno, liderado por Nozal, Maldonado ha lamentado no haber encontrado "demasiada reciprocidad". Ante esto, ha dejado claro que "si el Partido Popular no toma cartas en el asunto, nos vemos imposibilitados, por coherencia, a mantener el pacto".

También "por coherencia" con el contenido del pacto de gobierno alcanzado entre las dos formaciones tras las pasadas elecciones municipales, ha solicitado al PP que "con urgencia tome cartas en el asunto" y, "de una vez por todas, se aparte a los responsables de las irregularidades en los procesos administrativos y a los imputados en procedimientos judiciales de la vida pública del municipio".

"Por coherencia, transparencia y regeneración democrática y fundamentalmente porque los mijeños necesitan un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias", ha defendido el alcalde, quien, además de con la dirección provincial del PP, se ha puesto en contacto con C's a nivel regional e, incluso, nacional para darles a conocer la situación.

Gestión "incompatible con la legalidad vigente"

El resultado de esas auditorías es, a juicio de Maldonado, "incompatible con la legalidad vigente". Por ello, ha sido riguroso en las explicaciones dadas a los responsables provinciales del PP y en los pasos a dar desde Ciudadanos y la Alcaldía de Mijas.

"Lo hemos puesto en conocimiento del PP para que entiendan que nuestro pacto no era un pacto de silencio, sino de estabilidad; un pacto de gobierno con idea de dar a Mijas lo que necesita: legalidad vigente, participación de todos en la vida pública y posibilidad de que esa vida pública transcurra con la normalidad que todos necesitamos", ha manifestado.

Maldonado ha hecho hincapié en que "continuaremos en nuestro empeño de apartar a todas aquellas personas que la justicia determine que han tenido algo que ver o que han operado al margen de la legalidad".

Por último, el regidor ha mandado un mensaje de apoyo a los trabajadores de Mijas Comunicación, a los que no considera responsables de las decisiones tomadas "al margen de la legalidad" por sus superiores o cargos públicos". "Son un servicio público muy necesario para el municipio y la vida pública de la que hablamos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento