La ministra de Fomento visita Barcelona e informará en el Congreso sobre el caos de la red de Cercanías

  • Magdalena Álvarez comparecerá a petición propia el 14 de agosto.
  • La oposición había exigido que explicará las recientes incidencias.
  • Ha visitado Barcelona para conocer la situación de primera mano.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá a petición propia el próximo 14 de agosto en el Congreso para explicar en la comisión correspondiente las recientes recientes incidencias en la red de Cercanías de Barcelona, a donde se ha desplazado este martes para conocer de primera mano la situación.

Así, Álvarez ha visitado el edificio intermodal del aeropuerto de Barcelona, recién inaugurado y que enlaza y amplía las instalaciones de las terminales A y B, y conecta con la pasarela de Renfe, justo antes de desplazarse hasta la estación de Sants. Una vez allí, la ministra ha aprovechado para pedir a los usuarios paciencia y confianza en la actuación del Gobierno.

Los responsables de Renfe y Adif, por su parte, se han escudado en la "

complejidad" de las obras de llegada del AVE a la estación de Sants para explicar los incidentes en Cercanías de Barcelona y han asegurado, tras pedir disculpas y comprensión a los usuarios, que el servicio mejorará a partir del 15 de septiembre.

Numerosas críticas

La titular de Fomento ha decidido visitar Barcelona después de las críticas recibidas por parte de casi todos los partidos políticos a raíz de los últimos incidentes en Renfe , del colapso de la autopista AP-7 y de las aglomeraciones en las propias instalaciones del aeropuerto de El Prat.

Durante los primeros días de agosto se han registrado una serie de "disfunciones" en el servicio de Cercanías de Barcelona, que alcanzó su máxima expresión cuando un tren se averió y más de 400 pasajeros quedaron atrapados durante dos horas y media en un túnel de la estación de Sants, situación que acabó afectando a 90 convoyes y a 24.000 usuarios de Cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento