El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha considerado "una excelente noticia" el acuerdo alcanzado con EH Bildu en relación a Eudel, que espera permita "aproximar posiciones" en torno a la Ley Municipal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka se ha referido, de esta forma, al acuerdo alcanzado por PNV y EH Bildu para la actualización y modernización de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Tras este acuerdo que "no nos aleja del acuerdo que estamos llamados a alcanzar en torno a la Ley Municipal", Erkoreka espera que en la ponencia de la Ley Municipal que se celebrará en el Parlamento vasco este viernes "se pueda avanzar aproximando posiciones, limando diferencias, y que nos pongamos en la puerta del acuerdo que es más posible que nunca, en este momento, en torno a la ley Municipal".

Erkoreka ha asegurado que para el Gobierno vasco es "una excelente noticia, tanto desde el punto de vista político, como desde el prisma institucional".

Según ha dicho, este acuerdo "hará posible que de los 251 municipios que articulan territorialmente la Comunidad Autónoma Vasca, se integren a Eudel, lo cual supone la incorporación de los 77 municipios que gobierna EH Bildu".

Además, ha destacado que el acuerdo supondrá "un impulso al esfuerzo de actualización y modernización" de Eudel porque "supone el retoque a algunos aspectos estatutarios que requerían actualización".

Consulta aquí más noticias de Álava.