La FER ofertará este año 168 cursos de teleformación "adaptados" a empresas y trabajadores

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), a través de su Departamento de Formación y Empleo, ha lanzado un "ambicioso" Programa de Teleformación para este año 2016 en el marco de las acciones de formación bonificada para la empresa y sus trabajadores. Esta iniciativa abarca un total de 168 cursos que versan la mayoría de las áreas de gestión de la actividad empresarial.
Fernández y Del Rincón explican los cursos
Fernández y Del Rincón explican los cursos
EUROPA PRESS
Fernández y Del Rincón explican los cursos

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), a través de su Departamento de Formación y Empleo, ha lanzado un "ambicioso" Programa de Teleformación para este año 2016 en el marco de las acciones de formación bonificada para la empresa y sus trabajadores. Esta iniciativa abarca un total de 168 cursos que versan la mayoría de las áreas de gestión de la actividad empresarial.

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha presentado este martes la oferta, junto con José Luis del Rincón, director de ADR Formación, empresa encargada de los cursos. Como ha señalado Fernández, "la formación es un elemento fundamental y una herramienta estratégica para la competitividad de nuestras empresas".

Desde 2012, cuando se comenzó a ofertar esta iniciativa por parte de la patronal, hasta la fecha se han formado 586 alumnos con esta modalidad formativa. En este período, Fernández ha destacado que "el aumento de oferta es notable pasando de 31 cursos de teleformación realizados en 2012 y a los 168 previstos cursos en 2016".

"Esta modalidad de formación a distancia por Internet tiene innumerables ventajas para los alumnos. Así, cabe destacar la flexibilidad horaria, la conciliación de la vida familiar y profesional o la posibilidad de ser realizados desde cualquier punto de la geografía riojana, ya que para realizarlos sólo es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet", ha recalcado.

A ello ha sumado, especialmente, la ventaja que supone "la formación diseñada que se adapta plenamente a las necesidades de empresarios y trabajadores, que es de calidad, que persigue la cualificación de los trabajadores y que requiere un aprovechamiento máximo por parte de los alumnos con el fin de que esta formación pueda ser bonificada".

Los cursos.

En este sentido, como ha detallado Del Rincón, las empresas cuentan con un crédito de formación por ejercicio que supone una importante oportunidad de mejorar la capacitación de sus efectivos recuperando la inversión realizada en los Seguros Sociales. Para ello, la FER realizará todos los trámites necesarios ante la Fundación Estatal para la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Para poder llevar a efecto este programa de aprendizaje electrónico, la FER cuenta con la empresa ADR Formación (firma inscrita como entidad impartidora ante la autoridad competente) que ha diseñado esta plataforma y que dispone una dilatada experiencia en este ámbito.

Las disciplinas formativas que abarca el programa "son muy amplias": ofimática, gestión empresarial, habilidades personales, calidad y medioambiente, diseño gráfico y web, ingeniería y proyectos, idiomas, especializaciones profesionales, administración de sistemas, marketing y ventas, programación , Recursos Humanos, prevención de riesgos laborales, Internet, Video, imagen y sonido, habilidades directivas, protección de datos y salud.

Los requisitos técnicos para poder acceder a esta formación son mínimos: disponer de un ordenador con conexión a Internet, cualquier navegador de entre los más comunes (IE Explorer, Mozilla Firefox o Chrome), el Plugin Adobe Flash Player o Adobe Reader (no imprescindible).

Adicionalmente, Del Rincón ha explicado que, en los cursos de aplicaciones informáticas, se deberá disponer del programa de estudio instalado en el ordenador para hacer las prácticas, una tarjeta de sonido para escuchar videos y un micrófono y auriculares para poder participar en una videoconferencia o chat.

Desde el aula virtual, el entorno web al que accederán los alumnos, se podrá acceder a todos los contenidos, así como establecer comunicación con el tutor y el resto de los compañeros del curso. Los tutores dispondrán de las herramientas necesarias para la actualización de contenidos y el desempeño de su labor docente (corrección de ejercicios, resolución de tutorías, seguimiento y dinamización, etc).

Las inscripciones se iniciaron el pasado 18 de enero y se prolongarán hasta septiembre de este año. Por su parte, los cursos se iniciarán el 15 de febrero y concluirán el 30 de noviembre. En lo tocante a las tarifas, todas las acciones se establecen a un coste ajustado, con precios especiales para socios.

Para realizar las matrículas, ampliar esta información, así como acceder a los contenidos y programas de cada uno de los cursos, las empresas y los alumnos interesados pueden entrar en la página web de la FER www.fer.es o consultar al Departamento de Formación y Empleo en el 941 271 271.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento