El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido al anuncio del PP regional de llevar a los tribunales al presidente autonómico, Emiliano García-Page, asegurando que se trata de una "cortina de humo" para evitar hablar de que, en últimas semanas, con casos como el del PP de Valencia, el partido de Génova es "un queso gruyer" agujereado "por la corrupción".

Así ha salido al paso a preguntas de los medios después de que el PP regional avanzara este lunes que denunciará a García-Page por sus "injurias" ante el caso de la presunta mordida de 200.000 euros que el partido de María Dolores de Cospedal percibió presuntamente como comisión por la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en 2007.

En este punto, el vicepresidente ha recordado que "la justicia lo que tiene que esclarecer es el destino de los 200.000 euros", razón por la que los 'populares' "se están poniendo nerviosos".

"Es una cortina de humo. El PP atraviesa una situación muy delicada en materia de corrupción, y esa es una de las grandes losas que tienen por la que no han podido conformar una mayoría para gobernar España", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.