Un muerto por una explosión de gas
Los bomberos extraen el cuerpo de la persona fallecida, Ramón González, un militante del PP local, a causa de una explosión de gas en su casa de la calle San Salvador, en Vigo. Salvador Sas / EFE

Una explosión supuestamente producida por un escape de gas en un piso de Vigo ha dejado un fallecido y varias personas heridas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local. La víctima es Ramón González, un militante muy activo en la vida orgánica del PP local.

Los hechos ocurrieron sobre las 8,50 horas en el número 6 de la calle San Salvador, cuando varios particulares alertaron al 112 de que había explotado una bombona en la sexta planta, que había varios pisos afectados y que eran necesarias ambulancias.

Además, el CAE 112 también ha indicado que otro de los alertantes explicó que, debido a la explosión, estaba ardiendo la vivienda, y estaban cayendo diversos cascotes en la calle y encima de los vehículos aparcados en la zona.

Por este motivo, se dio aviso a Urxencias Médicas, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que continúan trabajando en la zona. Por parte de los Bomberos de Vigo han acudido cinco coches con 10 bomberos, 3 mandos y 5 conductores.

En el lugar han sido atendidas al menos cuatro personas, según ha informado el 061. La Policía Local, que ha apuntado como posible causa del incidente un escape de gas y 23 vecinos del inmueble han sido realojados en el hostal México de la ciudad

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.