El vampiro, a lo largo de la historia del cine, ha conocido las más variadas formas y los rostros más peculiares.
Ha sido moderno en El ansia (1983) con David Bowie; romántico en Amor al primer mordisco (1979) con George Hamilton ; paródico en El baile de los vampiros (1967) con Ferdy Maine o Noche de miedo (1985) con Chris Sarandon o seductor en Drácula (1979) con Frank Langella
También, tan salvaje como sus perseguidores en Vampiros, de John Carpenter (1998) con Thomas Ian Griffith ; afroamericano setentero en Dracula negro (Blacula, 1972) con William Marshall ; con reminiscencias a Peter Pan en Jóvenes ocultos (1987) con Kiefer Sutherland ; o como un humano que busca la inmortalidad en Cronos (1983) con Federico Luppi y Claudio Brook .
Les presentamos una relación de los más populares, o de aquellos que se metieron más en la piel, y los colmillos, del famoso conde.
El logro en la caracterización del personaje, unido a la época de los comienzos en el cine, divulgó la leyenda negra sobre que el actor contratado por Murnau para encarnar al Conde Orlok era un vampiro auténtico.
Max Schreck era en realidad un actor alemán de teatro. Trabajó sobre todo en el cine mudo, y la mayor parte de sus películas se han perdido.
También podría haber pasado como un vampiro auténtico. Nació en Lugos (Transilvania), y para el clásico de Tod Browning no recurrió ni a los colmillos ni al maquillaje.
Bela Lugosi dotó al siniestro conde de una aureola más refinada y culta, pero no por ello menos amenazante, y sin recurrir a chorros de sangre.
El actor londinense siempre trató de no encasillarse al personaje de Drácula. Es un actor versátil, pero le ha sido imposible deshacerse del icono.
El público siempre vio a Christopher Lee, y le ve, como uno de los dráculas más perfectos. Sus dos mejores películas: Drácula (1958) y Drácula, príncipe de las tinieblas (1966).
Entregado al personaje, Gary Oldman logró incluso bajar el sonido de su voz, una octava, para que su voz pareciera más terrible y dramática.
Camaleónico en sus caracterizaciones, aparecía tanto como un aristócrata bien vestido o como un decrépito ser con un grotesco peinado.
Sus esfuerzos por conseguir esta interpretación fueron loables, aunque muy discutido en su momento, por encarnar al Lestat de la novela de Anne Rice .
Era una estrella demasiado reconocida. Pero el mito del vampiro joven, bello y seductor le ha proporcionado a Cruise uno de sus mejores papeles dramáticos.
Brad Pitt (Entrevista con el vampiro)
Menos popular que Tom Cruise cuando co-protagonizó la película, aunque ya despuntaba como una de las estrellas más prometedoras. Interpreta a Louis, el hombre elegido por Lestat para ser su pareja de vida inmortal, incluso adoptarán una niña (Kirsten Dunst ).
Louis se convertirá en una alma atormentada por su condición. Brad Pitt no ha vuelto a caracterizar a ningún otro monstruo en el género.
Mitad humana, mitad vampiro. Santanico Pandemonium era también una bomba sexual embrujando a Tarantino , Harvey Keitel o a George Clooney con su provocativa danza acompañada de una serpiente.
El film generó dos secuelas más, donde el personaje de Pandemonium iba adquiriendo mayor protagonismo.
Inmiscuida en una lucha ancestral entre hombres lobo y vampiros, Selene es más bien una guerrera. La británica Kate Beckinsale ha logrado, por el momento, sus interpretaciones más recordadas en Underworld y su continuación, Underworld evolution .
Y aquí puedes ver los videos de cada película:
Nosferatu, de F.W. Murnau (1922)
Drácula, de Tod Browning (1931)
Drácula, de Terence Fisher (1958)
Drácula de Bram Stoker, Francis Ford Coppola (1993)
Entrevista con el vampiro, Neil Jordan (1994)
Abierto hasta el amanecer, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez (1996)
Underworld, Len Wiseman (2003)
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios