Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y su pareja, Isabel Preysler, con un elegante traje de noche, posan en el photocall de los Goya 2016. JORGE PARÍS

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asegurado hoy que cree difícil que pueda participar en una película tras haber debutado este año en el teatro aunque ha reconocido que ya no se atreve a decir "de este agua no beberé".

Acompañado y de la mano de su pareja sentimental, Isabel Preysler, Vargas Llosa ha entrado en la alfombra roja media hora antes de que comience la ceremonia de los Premios Goya, en la que entregará esta noche los galardones de mejor guión original y de guión adaptado.

Es la primera ocasión en la que acude a la gala de los Goya, ha asegurado el escritor en declaraciones a TVE, y ha explicado que vive la ocasión con sorpresa y curiosidad.

"Por una parte muy contento y por otra muy curioso para ver cómo va a discurrir la ceremonia", ha explicado un sonriente Vargas Llosa, que ha asegurado que tiene "muchas ganas de disfrutar".

Isabel Preysler, para quien también es la primera vez que acude a estos premios, ha indicado que lo vive "con curiosidad y con mucha ilusión de ver todo esto".  "Hay que decir, ha apostillado Vargas Llosa, que es espectacular, nunca he visto tantos fotógrafos y camarógrafos juntos", ha añadido.