La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha inaugurado la exposición 'Instantes efímeros' de la artista navarra Beatriz Rípodas. Una muestra que cuenta con ocho obras en las que adquiere gran importancia la forma, las superposiciones y el color.

Beatriz Rípodas define su trabajo como "una representación de espacios artificiales, imaginarios y extraordinarios, a partir del mundo que me rodea".

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de febrero, en horario de 10 a 22 horas, en la sala de Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés.

'Instantes efímeros' es una muestra de ocho obras, óleos sobre lienzo, que destacan por su color y sus grandes dimensiones. "La complejidad de la imagen actual acentúa nuestra necesidad de comprender sus componentes visuales y de actualizarnos, para poder interactuar e involucrarnos en la comunicación", explica Beatriz Ripodas en un comunicado de El Corte Inglés. "¿Cuánto vemos? Es una pregunta compleja, que abarca un amplio espectro de procesos, actividades, funciones y actitudes, como: percibir, comprender contemplar, observar, descubrir, reconocer, visualizar, examinar, leer, mirar. Esta pregunta, me da la clave de la complejidad de carácter y contenido de la experiencia visual. Cada uno de nosotros, tiene una forma de mirar, de percibir. Al ver, experimentamos de una manera directa, descubrimos y percibimos algo", continua la artista navarra.

Beatriz Rípodas (Pamplona, 1975) cursó el Grado Superior de pintura y procedimientos murales en la Escola Massana de Barcelona (2009-10), tras una experiencia formativa y profesional en el estudio de la artista Begoña Egurbide. Desde 2009 ha participado en exposiciones individuales y colectivas como la de Actúa 40 Principales-Ayuntamiento de Pamplona (2013), la Feria Esferas Arte y Diseño (2013) o dos exposiciones en los Civivox Iturrama y Milagrosa respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Navarra.