Podemos Canarias ha organizado este sábado una jornada de formación sobre Ordenación del Territorio en su sede de Las Palmas de Gran Canaria para sus consejeros, diputados y concejales impartida por la geógrafa y licenciada en derecho Ángela Castellano Santana.

En el curso están presenten miembros del grupo parlamentario de Podemos — como Noemí Santana, Juan Márquez, María del Río o Paco Déniz—, de todos los Cabildos —como Carlos Meca, de Lanzarote; Paqui Rivero, de Tenerife; Dailos González, de La Palma; o Miguel Montero e Ylenia Pulido de Gran Canaria—.

También han asistido concejales afines a la organización de Gran Canaria y Tenerife, como Mari Villarmín, de Teguese, Sebastián Martín, de Arico, Rafa Segura de Arucas o Davinia Arbelo de San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, el curso, que aborda el concepto de territorio y Ordenación del Territorio, el marco normativo vigente, los instrumentos de planeamiento y de gestión e intervención administrativa en el uso del suelo o la responsabilidad político-administrativa en las políticas del suelo, ofrece, en definitiva, el conocimiento necesario sobre una "materia fundamental" en el archipiélago.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.