La bodega chantadina Vía Romana ha recibido este sábado el sello Galicia Calidade, que servirá para apuntalarla como "referente de la empresa familiar gallega que ha sido capaz de expandirse y competir en los mercados globales", según ha destacado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

De hecho, ha sido el conselleiro el que ha entregado la distinción que reconoce el mencía de esta empresa, caracterizada por "una forma distinta y gallega de hacer las cosas", así como "plenamente comprometida con la calidad a través de las más avanzadas técnicas de tratamiento y elaboración de vinos, unidas a la gran calidad de la materia prima y a exhaustivos controles de calidad".

Acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, Conde ha subrayado que Vía Romana es el "símbolo del grupo empresarial chantadino ViniGalicia", el cual, ha proclamado, se "ha convertido en un puntal del sector vitivinícola, presente en cerca de 30 países desde el mismo corazón de la Ribeira Sacra".

Así, se configura como una de las principales empresa del sector en Galicia, sumando vinos de Ribeira Sacra, Rías Baixas, Ribeiro y Valdeorras, entre otros, además de aguardientes y licores, vinos espumosos, de cocina, sangría y aceites.

"ViniGalicia, a través de la bodega Vía Romana, sigue así el trayecto de otras empresas que están llevando a nuestras mejores referencias vinícolas por todo el mundo, bajo el sello Galicia Calidade, contribuyendo así de forma clara a hacer Marca Galicia", ha defendido Francisco Conde.

Galicia calidade, 13 BODEGAS

Ahora, con la vinculación del sello Galicia Calidade y Vía Romana, la marca de garantía da un paso más en el reconocimiento del sector vitivinícola gallego, que incorpora ya 13 bodegas de las cinco denominaciones de origen.

Concretamente, cuentan con esta distinción Adega Eidos, Adegas Altos de Torona, Adegas Valdés, Vilarvín, Señorío de Rubiós y Adega Paco & Lola, en Rías Baixas; Quinta do Buble y Gargalo, en Monterrei; Adegas Ruchel y A Coroa, en Valdeorras; Adegas Nairoa, en O Ribeiro; y Regina Viarum y —ahora— Vía Romana, en la Ribeira Sacra.

Con la incorporación de la última bodega, Galicia Calidade ya suma 55 empresas y más de 350 productos certificados. En el marco de la Estrategia Galicia Calidade 2014-2016, la Consellería de Economía llegó a acuerdos en los últimos meses para extender el sello de garantía a otros sectores de la economía gallega como el granito, la biomasa y el turismo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.