La Diputación de Almería está planificando los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de cara al año 2016, según ha explicado el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, quien está completando la segunda ronda de reuniones en cada uno de los 13 centros que dan respuesta a las necesidades sociales de los municipios menores de 20.000 habitantes de cada zona.

Escobar ha indicado que estos encuentros se están realizando con los directores, directoras y personal técnico para analizar el trabajo realizado, implementar la coordinación y planificar el trabajo que se va a efectuar durante este ejercicio, según informa la Diputación en una nota.

En este sentido, ha resaltado el "importante" trabajo que se ha realizado para poder "fundir y coordinar" la comunicación y el trabajo entre los servicios centrales del área y cada uno de los 13 centros. Para seguir en esta línea, durante los encuentros se está analizando de forma detallada la realidad social y características de la población a la que se atiende en cada una de las zonas.

Por otro lado, estas reuniones están permitiendo estudiar y modificar los protocolos de actuación; así como analizar la dinámica de trabajo y de los expedientes que se gestionan en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Asimismo, se está realizando una completa evaluación de los distintos proyectos que se realizaron durante el año 2015 y extrayendo los resultados de los mismos. "Han sido un total de 236 proyectos en colaboración con los ayuntamientos para los que se aprobó por parte de la Diputación de Almería un total de 231.965,50 euros", ha agregado el diputado.

Escobar ha asegurado que "estas reuniones de coordinación son fundamentales para una buena planificación y gestión de los recursos sociales que la Diputación de Almería ofrece a la ciudadanía en su red provincial".

Del mismo modo, ha reconocido el "trabajo profesional y ampliamente cualificado" del personal del área de Bienestar Social, así como "su implicación" en el seguimiento de todos los proyectos y expedientes.

Consulta aquí más noticias de Almería.