Los Bomberos de A Coruña realizarán una inspección en el edificio coruñés en el que se produjo un incendio este viernes a última hora de la tarde. En concreto, dos personas que vivían en el segundo piso resultaron heridas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos de A Coruña, este cuerpo prevé realizar una inspección en el edificio este fin de semana o este lunes.

Las dos personas que resultaron heridas en el incendio estaban pintando su casa y, posiblemente, los propios vapores de las pinturas y los disolventes provocaron una explosión y posterior incendio que calcinó completamente el segundo piso del número siete de la calle Martinete, en el barrio coruñés de O Birloque.

Así lo ha explicado el CAE 112 Galicia, que también ha relatado que la intensidad que alcanzaron las llamas causaron daños incluso en el piso superior, tal y como le confirmaron los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos.

La explosión sorprendió a los vecinos que, de inmediato, se pusieron en contacto con el CAE 112 Galicia para pedir ayuda. A partir de ahí, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias activaron un operativo en el que participaron los Bomberos de A Coruña, los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios de urgencia —una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061—.

Saltó por la ventana

En lo que respecta a los dos heridos, la mujer, quien responde a la identidad M.P.R. y tiene 44 años, saltó por la ventana para salvarse de la explosión y posterior incendio que arrasó por completo su vivienda.

En concreto, la caída le provocó diversas fracturas de las que está siendo atendida en el Complejo Hospitalario Universaitario de A Coruña (Chuac), según han confirmado los bomberos de la ciudad. También presenta diversas quemaduras.

Por el contrario, el hombre, que también escapó por la ventana sin llegar a caer, tenía algunas quemaduras y también fue trasladado al Chuac en una UVI móvil de Urgencias Médicas. El hombre responde a la identidad V.E.S. y tiene 46 años.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.