Santisteve sostiene que el Ayuntamiento no ralentiza proyectos inversores, sino que estudian discrepancias

Mur (CEOE) reconoce que le gustaría que el ritmo de decisión del Ayuntamiento "fuera más rápido"
Santisteve en el Consejo Empresarial CEOE Zaragoza
Santisteve en el Consejo Empresarial CEOE Zaragoza
EUROPA PRESS
Santisteve en el Consejo Empresarial CEOE Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que el Ayuntamiento no ralentiza proyectos inversores, sino que "igual hay divergencias entre los sectores sociales" que se están estudiando para poder articular el modelo de ciudad que defiende Zaragoza en Común (ZEC).

En este modelo de ciudad es "clave" el pequeño comercio para articular los barrios, que "sean vivos" porque "nos preocupa que se pueda pasear por Zaragoza y estar". Ha señalado que "hay determinados desarrollos urbanísticos que cuestan mucho a la ciudad" como los servicios básicos.

"Estamos en la labor de componer ideas" ha indicado Santisteve en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una reunión del Consejo Sectorial de CEOE Zaragoza, que ha reunido a las 18 mayores empresas zaragozanas, todas ellas referentes en sus sectores y con dimensión internacional.

El presidente de CEOE Zaragoza y del Consejo Empresarial de Zaragoza, Ricardo Mur, ha reconocido que "respetamos los ritmos del Ayuntamiento aunque nos gustaría que fuesen más rápidos", además, ha argumentado que "el ser competitivos en una economía global y que los inversiones apuesten por Zaragoza requiere de un compromiso institucional".

Santisteve ha contestado que el Ayuntamiento "trabaja al ritmo marcado por la necesidad de afrontar otras prioridades" entre las que ha citado los dos millones de euros que ha tendio que destinar al inicio del mandato para atender casos de emergencia social que "se van a cubrir si o si", ha enfatizado.

Tender puentes

A colación ha apuntado que los empresarios son "clave" en el desarrollo urbano "sobre el que hay que hablar" y ha contrapuesto la política del "pelotazo" a la que "he encontrado entre los empresarios de aquí que se preocupan por la ciudad" y ha confiado en que "nos vamos a encontrar en el camino".

El alcalde ha relatado que el Gobierno de Zaragoza "cumple con sus obligaciones y se paga a los proveedores y exige que pague a quien nos debe dinero" en referencia al Gobierno de Aragón.

Tajante ha dicho que "cumplimos con la legalidad y hemos puesto sobre eltapete un modelo que nos hemos encontrado y ahora tenemos que gestionar con escasos recursos".

Santisteve ha indicado a los empresarios que el papel del Ayuntamiento es "generar espacios, no solo unidireccionales con el tejido empresarial, sino con todos los agentes implicados" y para ello desde el Consistorio se han establecido convenios con la Universidad de Zaragoza y de colaboración público-privada para "hacer nuestro modelo de ciudad".

Mur ha añadido que uno de los vectores de crecimiento de la ciudad es que "haya nuevas inversiones" y en este sentido es "muy importante contar con la comprensión del Ayuntamiento respetando su legitimidad en la toma de decisiones". A su parecer "se pueden tender puentes para captar inversiones que generen empleo de calidad" para confiar en una colaboración conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento