La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha firmado este jueves un convenio con el presidente y consejero de la empresa RPM Racing, Jaime Alguersuari, por el que el circuito de velocidad acogerá este año y el próximo la celebración de la Meeting Fórmula V8 3.5.

Según ha indicado el Ayuntamiento jerezano en una nota, el circuito cerrará este año las nueve pruebas del Campeonato el 5 y 6 de noviembre, y a partir de ahora acogerá hasta cinco test anuales del Campeonato GT Open, de la Fórmula 3 Open, y de la Fórmula V8 3.5.

Jaime Alguersuari ha recordado que la Meeting Fórmula V8 3.5 es una prueba de la serie internacional de la FIA heredera de los monoplazas, motores y estructuras que durante los últimos once años se han empleado en las World Series/Renault 3.5.

El contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, no obstante, antes del 15 de junio de 2017 Racing RPM podrá renovar el mismo por otro año.

La alcaldesa ha explicado que "no solo se trata de firmar por dos años, sino también de promocionar Jerez a lo largo de este campeonato en los lugares donde se celebra. Esperamos que este año el final de la prueba se decida en Jerez", ha manifestado.

Mamen Sánchez se reunirá la semana que viene con los hoteleros y espera su colaboración porque "valoran mucho la celebración de campeonatos, y que tengamos la programación con tiempo; y que también haya tests oficiales en la ciudad", ha afirmado.

El atractivo de la Fórmula V8 3.5 está en que es un banco de pruebas de la categoría reina. El empresario ha manifestado que tras la decisión de Renault de regresar a la Fórmula Uno se han recuperado e implementado todos los recursos porque la categoría Formula V8 3.5, que "después de la Fórmula Uno es el campeonato más rápido y potente".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.