El Ayuntamiento plantea a Ryanair que opere más rutas desde Vigo, tras la buena acogida de las primeras

El Ayuntamiento de Vigo ha planteado a la aerolínea Ryanair que estudie la posibilidad de operar más rutas desde el aeropuerto de Peinador, tras la buena acogida que ha tenido la conexión con Barcelona y las buenas expectativas de los vuelos a Dublín y Bologna --que estarán operativos a partir de abril--.
Vigo Abel Ryanair
Vigo Abel Ryanair
EUROPA PRESS/REMITIDO
Vigo Abel Ryanair

El Ayuntamiento de Vigo ha planteado a la aerolínea Ryanair que estudie la posibilidad de operar más rutas desde el aeropuerto de Peinador, tras la buena acogida que ha tenido la conexión con Barcelona y las buenas expectativas de los vuelos a Dublín y Bologna —que estarán operativos a partir de abril—.

Así lo ha manifestado el alcalde, Abel Caballero, tras mantener una reunión con el responsable de Ryanair para España y Portugal, José Espartero. El regidor ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para incrementar la presencia de la compañía en la terminal viguesa. "Somos receptivos a sus ideas. Las rutas saldrían a concurso claro, aquí se hace todo con transparencia", ha añadido.

Espartero ha confirmado que los vuelos de Ryanair de Vigo a Barcelona, que llevan un mes operativos, tienen en torno al 90 por ciento de ocupación. Además, la competencia ha hecho que otras aerolíneas abaratasen el precio de los billetes a la ciudad condal, según ha indicado el alcalde.

Por otra parte, Caballero ha subrayado que la expectativa sobre los vuelos a Dublín y Bologna es "excepcional" y, en el caso de la ciudad italiana, que tiene 16 conexiones, Vigo está entre los tres primeros destinos más importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento